FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN SEMINARIO SOBRE DESAFÍOS DEL CIBERESPACIO

FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN SEMINARIO SOBRE DESAFÍOS DEL CIBERESPACIO

Actividad académica fue organizada por Centros de Estudio de las FF.AA.

Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución participaron en el seminario “El Ciberespacio: desafíos para la Seguridad y la Defensa”, efectuado el martes 28 de noviembre en dependencias del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM).

La actividad académica fue organizada por dicho centro de estudios, en conjunto con el Centro de Estudios Estratégicos de la Armada (CEDESTRA) y el Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la Fuerza Aérea (CEEA).

En la oportunidad, el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la FACh, General de Aviación Manuel Quiñones Sigala, señaló que el propósito del encuentro es analizar los desafíos que representa para el país el empleo cada vez mayor de las tecnologías de la información. “El ciberespacio es un tema de relevancia que concierne tanto al Chile de hoy como a las generaciones futuras de manera creciente”, dijo.

Posteriormente, distintos expositores abordaron las políticas de nuestro país en la materia, el enfoque desde el punto de vista de la Defensa, los delitos informáticos y la forma en que enfrenta los desafíos el sector privado. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Se declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas por actividad en el volcán Osorno

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue