FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN SEMINARIO SOBRE DESAFÍOS DEL CIBERESPACIO

FUERZA AÉREA PARTICIPÓ EN SEMINARIO SOBRE DESAFÍOS DEL CIBERESPACIO

Actividad académica fue organizada por Centros de Estudio de las FF.AA.

Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de la Institución participaron en el seminario “El Ciberespacio: desafíos para la Seguridad y la Defensa”, efectuado el martes 28 de noviembre en dependencias del Centro de Estudios e Investigaciones Militares (CESIM).

La actividad académica fue organizada por dicho centro de estudios, en conjunto con el Centro de Estudios Estratégicos de la Armada (CEDESTRA) y el Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la Fuerza Aérea (CEEA).

En la oportunidad, el Director Ejecutivo del Centro de Estudios Estratégicos y Aeroespaciales de la FACh, General de Aviación Manuel Quiñones Sigala, señaló que el propósito del encuentro es analizar los desafíos que representa para el país el empleo cada vez mayor de las tecnologías de la información. “El ciberespacio es un tema de relevancia que concierne tanto al Chile de hoy como a las generaciones futuras de manera creciente”, dijo.

Posteriormente, distintos expositores abordaron las políticas de nuestro país en la materia, el enfoque desde el punto de vista de la Defensa, los delitos informáticos y la forma en que enfrenta los desafíos el sector privado. /jgo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.