Autoridad Marítima participó en congreso de salvamento internacional

Valparaíso. El pasado 26 de noviembre finalizó con éxito el 1° Congreso Internacional de Prevención y Seguridad Acuática, organizado por el Cuerpo de Voluntarios del Bote Salvavidas de Valparaíso, apoyado por la División de Búsqueda y Salvamento Marítimo (MRCC Chile), dependiente de la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas de la Armada de Chile.

El congreso partió el viernes 24 de noviembre y consideró dos días de charlas técnicas y un día de aplicación de técnicas en playa, contando con la participación de alrededor de 150 personas interesadas en colaborar con la prevención y seguridad acuática, entre ellos alumnos de Argentina, Uruguay, Ecuador, Brasil, Chile y nadadores de rescate de nuestra Institución y de la Prefectura Naval Argentina.

La actividad reunió a expertos de primer nivel, tanto de Europa como de Latinoamérica, en temas de investigación, estadísticas, estrategias de prevención, rescate, atención pre hospitalaria y estado del arte de rescate y seguridad acuática en Chile, aplicando lo último que está sucediendo en seguridad acuática en el mundo.

El programa fue elaborado para que en conjunto con todos los participantes se pudieran sentar las bases, en la estandarización de estrategias de prevención, procedimientos de rescate y salud, generando debates e intercambio de experiencias, todo con el objetivo principal de encontrar las formas para reducir las muertes por ahogamiento en nuestro país.

Dentro de los expositores estuvo el Capitán de Corbeta Litoral (R) Jorge Lira, actual Encargado de la División de Búsqueda y Salvamento Marítimo, y Asesor Nadador de Rescate (MRCC Chile/Dirsomar) con el tema "Plan de Protección Civil de Playas y Medidas de Seguridad Operaciones con Helicópteros/Nadador de Rescate y Salvavidas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.