IVª BRIGADA AÉREA FINALIZÓ CURSO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO (SAR)

IVª BRIGADA AÉREA FINALIZÓ CURSO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO (SAR)

El programa académico finalizó con la entrega de certificados a los alumnos.

Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, el lunes 27 de noviembre se realizó la entrega de certificados a los alumnos que aprobaron el Curso de Coordinadores y Asesores del Servicio de Búsqueda y Salvamento, (SAR).

La capacitación, realizada en dependencias de la Base Aérea Chabunco, fue organizada por el Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea y en ella participaron alumnos del Ejército, la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de la Fuerza Aérea de Chile.

Las clases, impartidas bajo el nuevo sistema bimodal (a distancia y presencial), abordaron aspectos legales y reglamentarios que rigen las misiones SAR. Como asimismo, Sistemas de Búsqueda y Rescate Marítimos, Sistemas de comunicación satelital y Aspectos meteorológicos, entre otros.

Al finalizar la ceremonia, el General Eguía señaló que el curso finalizado consolida el rol de la IVª Brigada Aérea y del Grupo de Aviación N°6, como una Unidad formadora del capital humano para la propia institución y otros organismos del estado. Permitiendo, además, fortalecer las capacidades que el Servicio de Búsqueda y Salvamento tiene en Magallanes y la Antártica chilena”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO