IVª BRIGADA AÉREA FINALIZÓ CURSO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO (SAR)

IVª BRIGADA AÉREA FINALIZÓ CURSO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO (SAR)

El programa académico finalizó con la entrega de certificados a los alumnos.

Con una ceremonia presidida por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, el lunes 27 de noviembre se realizó la entrega de certificados a los alumnos que aprobaron el Curso de Coordinadores y Asesores del Servicio de Búsqueda y Salvamento, (SAR).

La capacitación, realizada en dependencias de la Base Aérea Chabunco, fue organizada por el Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea y en ella participaron alumnos del Ejército, la Armada, Carabineros, Policía de Investigaciones y personal de la Fuerza Aérea de Chile.

Las clases, impartidas bajo el nuevo sistema bimodal (a distancia y presencial), abordaron aspectos legales y reglamentarios que rigen las misiones SAR. Como asimismo, Sistemas de Búsqueda y Rescate Marítimos, Sistemas de comunicación satelital y Aspectos meteorológicos, entre otros.

Al finalizar la ceremonia, el General Eguía señaló que el curso finalizado consolida el rol de la IVª Brigada Aérea y del Grupo de Aviación N°6, como una Unidad formadora del capital humano para la propia institución y otros organismos del estado. Permitiendo, además, fortalecer las capacidades que el Servicio de Búsqueda y Salvamento tiene en Magallanes y la Antártica chilena”, indicó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.