Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Machalí y Rancagua por aumento de caudal

Se cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Machalí y Rancagua por aumento de caudal



De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas (DGA), mediante sus registros hidrométricos, indica que la estación Cachapoal – Cortaderal ha mantenido un caudal estable desde las 10:00 horas de hoy, lo cual en comparación al año 2016 es equivalente a un 80% de lo registrado ese año, estando fuera de los umbrales de emergencia.

Al momento, la estación hidrométrica previamente señalada, registra un caudal de 21 m³/s, no presentando golpes de agua importantes. El nivel de agua por su parte, alcanza 1,37 metros. Se estima que el vaciado de los volúmenes almacenados se está desarrollando paulatina y normalmente, situación que fue verificada en terreno el día de hoy.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por DGA y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para las comunas de Machalí y Rancagua, que se encontraba vigente desde el 29 de noviembre. Asimismo, la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las mismas comunas por aumento de caudal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.