Hijos de Piñera aclaran que son de "centro liberal" y que el partido que más los representa es Evopoli. Cristóbal y Magdalena Piñera Morel salieron al paso luego de que su hermano Sebastián afirmara esta semana en una entrevista que los cuatro hijos del candidato de Chile Vamos eran de "centro izquierda".

SANTIAGO.- Dos de los hijos de Sebastián Piñera, Cristóbal y Magdalena, aclararon cuál es la posición política de los cuatro hermanos Piñera Morel, luego de que esta semana su hermano Sebastián afirmara en una entrevista que son de "centro izquierda". 

"Yo creo que nosotros cuatro en general somos de centro izquierda, y fue la Nueva Mayoría la que se corrió para el lado y la que nos dejó mucho más cercanos con el proyecto que lidera mi papá. No es que uno haya cambiado su pensamiento, es porque la Nueva Mayoría se polarizó, estando con el Partido Comunista", señaló Sebastián, en una entrevista con "Ahora Noticias" de Mega. 

Ante esto, su hermano Cristóbal afirmó hoy, en entrevista con radio Universo, que "nos consideramos de centro liberal y yo creo que el partido que más nos representa hoy es Evopoli". Agregó que "nos sentimos muy cómodos dentro de ese centro liberal, parte de Chile Vamos".

 En tanto, Magdalena aludió al dicho de su hermano Sebastián como una "piñericosa". "Espero en la vida seguir con humor y con piñericosas", señaló.

Magdalena Piñera explica su votación por Ricardo Lagos Magdalena también fue consultada por lo que dijo en la entrevista televisiva respecto de que apoyó a Ricardo Lagos en la elección presidencial de 2009. 

Al respecto, hoy dijo que "eso fue hace 20 años atrás y en ese momento también había otro candidato que a mí no me gustaba (Joaquín Lavín)". Pero aclaró que "estoy orgullosa de haber votado en la elección pasada por los mismos parlamentarios de Chile Vamos, que hoy son la bancada más grande del Congreso y la que tiene más mujeres". 

Consultados sobre si falta mostrar a Sebastián Piñera como más humano en la campaña, Cristóbal dijo que las percepciones son de corto plazo. "Yo recuerdo que muchas veces salió elegido mejor senador por la Concertación, recuerdo que para el funeral de Gladys Marín se pararon a aplaudirlo cuando entró, fueron amigos (...) Michelle Bachelet fue a nuestra casa en Caburgua". A su juicio, lo que cambió fue que hubo un sector que vio amenazada su cercanía al poder y lo comenzaron a atacar. 

Los hijos del candidato de Chile Vamos explicaron que quisieron "tomar un rol activo en la segunda vuelta", ya que "muchas veces uno cuando no dice las cosas que piensa, deja que otros hablen por uno".

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Nacional/2017/11/30/885533/Hijos-de-Pinera-aclaran-que-son-de-centro-liberal-y-que-el-partido-que-mas-los-representa-es-Evopoli.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.