Senado: Iniciativa que crea el INDESPA deberá ser revisado por la Cámara de Diputados. El proyecto de ley tiene como objetivo perfeccionar la capacidad productiva y comercial de la pesca artesanal y de la acuicultura a pequeña escala.

Iniciativa que crea el INDESPA deberá ser revisado por la Cámara de Diputados.
El proyecto de ley tiene como objetivo perfeccionar la capacidad productiva y comercial de la pesca artesanal y de la acuicultura a pequeña escala.
Publicado el: 29/11/2017
La Sala del Senado despachó el proyecto de ley que crea el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (INDESPA), y ahora corresponde que la Cámara de Diputados revise la iniciativa, en tercer trámite constitucional.

Imagen foto_00000002En esta oportunidad se debieron votar los artículos que quedaron pendientes durante la última discusión (ver nota relacionada) y que necesitaban de quórum de parte de la Sala.

En primer lugar se sometieron a votación los artículos 3, 6, 7, 14 y 16 del articulado, los que fueron aprobados unánimemente en su Comisión y los que fueron votados positivamente por unanimidad por parte del hemiciclo de la Cámara Alta.

A continuación se realizó la votación del artículo 9° del proyecto, respecto de su último inciso. El senador Rabindranath Quinteros, explicó que éste “se refiere a la creación de 14 Consejos Consultivos Regionales y que tendrán como función principal la de entregar al Consejo Directivo del INDESPA propuestas e información, para la formulación de sus programas a nivel local”. La norma fue votada positivamente por la Sala de manera unánime.

Vale recordar que este proyecto de ley tiene como objetivo, la creación de un organismo que vele por perfeccionar la capacidad productiva y comercial de la pesca artesanal y de la acuicultura a pequeña escala, a través del apoyo en casos de catástrofes y obras de desarrollo de infraestructura para promover el desarrollo productivo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile