Chile es electo como Presidente de la 30° Asamblea de la Organización Marítima Internacional

Londres. Como un hito en la participación de nuestro país dentro en la Organización Marítima Internacional (OMI), fue considerada la elección de Chile como Presidente de la Asamblea General N° 30 que se está efectuando desde el 27 de noviembre hasta el 6 de diciembre.
Para la delegación de la Armada de Chile, liderada por el Director General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, Contraalmirante Guillermo Lüttges, la designación de nuestro país es un reconocimiento al permanente aporte y apoyo que realiza la Directemar a los objetivos trazados por la Organización Marítima Internacional.
Cabe señalar que la delegación chilena ante la OMI es presidida por el Embajador de Chile ante el Reino Unido, Rolando Drago Rodríguez, quien es asesorado técnicamente por el Director General y dos representantes alternos, correspondientes a Oficiales Especialistas Litorales, encargados de analizar, discutir, promover y aprobar las medidas que se tratan al interior de los Comités de los diferentes ministerios u organizaciones que tengan competencia en las materias.
La Asamblea es el principal órgano rector de la Organización, integrada por todos los Estados Miembros, reuniéndose cada dos años en periodos de sesiones ordinarias, aunque también puede reunirse en periodos de sesiones extraordinarias de ser necesario.
La importancia de la presente asignación del embajador Drago radica en el hecho que la Asamblea es la responsable de aprobar el programa de trabajo, votar el presupuesto, establecer el régimen financiero de la Organización y la elección del Consejo.
Chile repostula al Consejo de la OMI
En el marco de la Asamblea N°30 de la Organización Marítima Internacional (OMI), que congrega a las delegaciones de 172 naciones, Chile está postulando para ser reelecto como miembro del Consejo de dicha organización, siendo así parte de los 40 miembros que por los próximos dos años tendrán por misión guiar el trabajo de la OMI.
Chile busca mantener su participación en el Consejo como integrante en la Categoría “C”, que reúne a 20 estados que tienen intereses especiales en el transporte marítimo o en la navegación y cuya integración en el Consejo garantice la representación de todas las grandes regiones geográficas del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.