Alerta de Seguridad: Vehículos BMW Series 3, 5 y X5, años 2000-2003 , debido a un defecto en el airbag del conductor , implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.


Williamson Balfour Motors SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca BMW modelos Series 3, 5 y X5 comercializados en Chile entre julio de 2000  y febrero de 2003, debido a un defecto en el airbag del conductor , implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Identificación del ProductoClick to hide

Automóvil marca BMW,  modelos Serie 3 (E46), Serie 5 (E39), Serie X5 (E53), de origen alemán, tipo de motor, según el siguiente detalle:
ModelosComercialización en ChileCantidades involucradasVIN
Serie 3, Serie 5, Serie X5Julio 2000 – Febrero 2003Consumidores: 506 unidadesRevisar listado













RiesgoClick to hide

Se puede producir un funcionamiento defectuoso en el generador de gas del airbag –marca Takata- (lado conductor) cuando éste ha sido sometido durante años a una elevada humedad absoluta y/o existan fallas de calidad en la producción del generador de gas, derivando en un riesgo para el ocupante. 

Incidentes y daños observadosClick to hide

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

InstruccionesClick to show

 La empresa invita a los clientes a acudir al servicio técnico oficial BMW de su preferencia para realizar el procedimiento. La medida consiste en la inspección y sustitución de airbag del conductor, y tiene una duración estimada de un día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este productoClick to hide

– Acuda al servicio técnico oficial BMW de su preferencia
En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Puntos de contacto e informaciónClick to hide

Teléfono: (+562) 2299 3300
Correo electrónico: agendamiento@inchcape.cl
Sitio web: www.bmw.cl
Sucursales: La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción
Red de concesionarios: Antofagasta, Temuco, Puerto Montt 

Mayor información y antecedentesClick to hide

 (información relativa al defecto y marca; no tiene, necesariamente, igual cobertura en modelos y años que en el país referido):
  • ACCC Australia (en inglés)
Si tiene alguna duda respecto a la información de esta alerta, o ha tenido algún incidente con este producto, escríbanos a seguridaddeproductos@sernac.cl
 NOTA: El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chileno Lucas Wilhelm destaca en el mundial de faustball sub 18 que se está realizando en Roxbury, Nueva Jersey, Estados Unidos

Buzos de la Armada apoyan retiro de más de una tonelada de basura en el Lago Llanquihue

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO