La Organización Marítima Internacional recibe un millón de dólares para estimular las actividades de cooperación técnica

La Organización Marítima Internacional  recibe un millón de dólares para estimular las actividades de cooperación técnica

20/11/2017 
Las actividades de cooperación técnica de la OMI han recibido un estímulo de un millón de dólares de los Estados Unidos. Los fondos, donados por el Reino de Arabia Saudita, se asignarán a una serie de actividades, como la formación y el apoyo de la mujer en el sector marítimo, así como la lucha contra la piratería y otras actividades ilícitas que ponen en peligro la seguridad de la navegación.
 Los fondos incluyen:
  • 250 000 Dólares de los Estados Unidos para apoyar el Código de conducta de Djibouti y la Enmienda de Jeddah, que de manera conjunta  ayudan a los Estados signatarios luchar contra la piratería y otras actividades ilícitas que amenazan la seguridad de la navegación en el golfo de Adén y el océano Índico occidental.
  • 50 000 Dólares de los Estados Unidos para luchar contra la piratería en África occidental y central.
  • 250 000 Dólares de los Estados Unidos para apoyar las actividades del Programa integrado de cooperación técnica de la OMI.
  • 50 000 Dólares para apoyar y reforzar el papel de la mujer en el sector marítimo en el mundo árabe.
  • 300 000 dólares de los Estados Unidos para el fondo de fotación de la Universidad Marítima Mundial (UMM) en Suecia.
  • 100 000 Dólares para el Instituto de Derecho Marítimo Internacional (IMLI) en Malta para apoyar algunas becas.
Su Alteza Real El Príncipe Mohammed bin Nawaf Saud, Embajador del Reino de Arabia Saudita en el Reino Unido, presentó el cheque de un millón de dólares en una reunión con el Secretario General de la OMI Kitack Lim, el 20 de noviembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.