CON DESFILE ADULTOS MAYORES INICIARON CELEBRACIÓN DE SU MES EN OSORNO

El agua que cayó este domingo no fue impedimento para que nuestros adultos mayores dieran el vamos a las actividades enmarcadas en el mes de celebración que ha organizado la Municipalidad de Osorno junto a la Fundación Caritas Chile y la Unión Comunal, que preside Oscar Stolzenbach.


Cientos de personas mayores desfilaron en el centro de la ciudad, mientras las autoridades, encabezadas por el alcalde Jaime Bertin, orgullosas aplaudían, reconociendo en estas organizaciones la entrega de quienes en su época activa lo dieron todo por el desarrollo de sus familias y del crecimiento del país.


Previo al desfile, las organizaciones de adultos mayores compartieron en la Catedral San Mateo de una Misa en su honor, oportunidad en que el Obispo de Osorno, Monseñor René Rebolledo, los instó a seguir al frente del fortalecimiento de la familia, institución fundamental para una sociedad más solidaria y feliz.


En ambas actividades también estuvieron presentes los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, además de los concejales Orlando mella, Emeterio Carrillo, José Luis Muñoz, Cecilia Ubilla y Carlos Vargas.


MUNICIPIO CON LOS MAYORES

Contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y la integración social de las personas de 60 años y más de la comuna, promoviendo su vinculación con las redes de apoyo comunitario existentes, apunta el trabajo municipal dirigido a los adultos mayores.


Palabras que se fundamentan con las dos grandes obras desarrolladas en el marco de la gestión de Jaime Bertin, como lo es la construcción de la Casa del Adulto Mayor, que se levanta en terreno municipal, ubicado en la intersección de las calles Ramírez con 5 de abril y que hoy presenta un estado de avance del orden del 60%.

Asimismo, cabe reiterar la invitación del municipio para postular al Fondo del Adulto Mayor (FONDAM), iniciativa pionera en la región, que contempla un monto total de 20 millones de pesos a repartir entre proyectos calificados.


Las organizaciones interesadas pueden retirar las bases del FONDAM en la Oficina de Adultos Mayores, ubicada en el primer piso del Edificio Consistorial, y tienen plazo hasta el 30 de octubre para presentar los antecedentes requeridos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.