DIPUTADOS UDI PROPONEN REGULAR SERVICIOS DE SEGURIDAD EN CENTROS COMERCIALES

El diputado Carlos Recondo presentó un proyecto de ley que busca regular la seguridad en los centros comerciales y supermercados.
El objetivo de la iniciativa, explicó Recondo, es que los centros comerciales, multitiendas, cadenas de farmacias y supermercados, velen por la seguridad personal y protección de los bienes de quienes se encuentren al interior de estos recintos.
Al respecto, el diputado Recondo señaló que la inversión en seguridad en los centros comerciales debe ser materia prioritaria, con el fin de que quienes acudan a estos recintos comerciales se sientan seguros y protegidos de cualquier tipo de acto delictual.
Asimismo indicó que las personas que desarrollan funciones de guardias privados en centros comerciales deben estar debidamente uniformados y no podrán portar ni usar en caso alguno armas de fuego.
Sin embargo, agregó el parlamentario, al tratarse de delitos flagrantes, podrán portar elementos de seguridad, tales como esposas, para asegurar la retención y posterior entrega a carabineros del o los victimarios.
Finalmente, el diputado Carlos Recondo sostuvo que el personal deberá estar idóneamente capacitado a los requerimientos de la ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.