HISTORIADOR INGLES ROBERT BARTLETT, VISITO Y DICTO UNA CONFERENCIA EN LA ESCUELA NAVAL

El día martes 20 de octubre, la Escuela Naval recibió la visita del destacado historiador inglés y profesor de la Universidad de ST. Andrews Robert Bartlett, como parte de las actividades de extensión que realiza la Red Cultural de la Universidad Gabriela Mistral, dictando la conferencia titulada "El Universo a los Ojos del Medioevo".

Esta actividad, estuvo presidida por el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Sr. Osvaldo Schwarzenberg Ashton, la Directora de la Red Cultural de la Universidad Gabriela Mistral Sra. Magdalena Merbilhaa Romo, delegaciones de colegios de la V Región e invitados especiales.

Durante el desarrollo de su tema el investigador trató acerca de las principales vías usadas para adquirir conocimiento en los siglos XI al XIV, relacionando los tiempos de Aristóteles con aquellos que en Europa vivían pensadores como Avicena, Averroes y Tomás de Aquino, y dando origen a una interesante ronda de preguntas efectuada al término del acto cultural.








Al término de la actividad el Comandante Schwarzenberg, agradeció al expositor por el aporte brindado a la formación de los futuros Oficiales de Marina.



ROBERT BARTLETT
Es considerado uno de los más importantes medievalistas del mundo. Es particularmente conocido por su trabajo: sobre la construcción de Europa: conquista, colonización y cambio cultural entre los años 950 - 1350. En 1993 ganó el Premio Wolfson de Historia; en 2007, estuvo a cargo de las Conferencias Ford en Oxford, y en 2008 escribió y presentó el documental Inside The Medieval Mind, emitido por la BBC ese mismo año.
A esto se suman importantes publicaciones como "Orange and District; A History in Pictures", "The Making of Europe: Conquest, Colonization, And Cultural Change", "Trial By Fire and Water: The Medieval Judicial Ordeal" y "Gerald of Wales, 1146-1223", entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.