La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) lanza nuevo portal: http://www.clientebancario.cl.
Durante los últimos años la Superintendencia de Bancos, SBIF, se ha preocupado de manera especial por los temas relativos a la calidad de Atención a los Clientes y la Transparencia de la información que se les entrega. Uno de los ejes institucionales dice relación con la "Educación Financiera", cuyo objetivo principal es contar con clientes más informados y capaces de tomar las mejores decisiones financieras.
Es así como se han dictado charlas de educación financiera, se han entregado mensajes radiales, y ahora estamos dando a conocer un nuevo portal www.clientebancario.cl.
Al respecto el Superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada comentó el orgullo que siente al dar a conocer esta nueva iniciativa a.la comunidad: "creo que con esto damos un paso más en el sentido de entregarle las herramientas necesarias a los clientes, queremos contar con personas más informadas para que así puedan tomar mejores decisiones y para eso estamos desarrollando este tipo de iniciativas".
El sitio, pretende convertirse en una herramienta útil para el ciudadano común, que necesita información concreta al momento de tomar decisiones y en un lenguaje menos técnico. De esta forma la SBIF crea una herramienta que acerca la institución a la comunidad y logra hacer más amigable el sistema bancario entregando información sensible que resulta vital para contratar y gestionar eficientemente los productos que se ofrecen en la industria.
El portal dispone de artículos que explican de forma entretenida y con ejemplos, el funcionamiento de la industria y los diferentes productos de uso masivo que actualmente se ofrecen. Es así como, puede obtener informes de deuda y hacer seguimiento a sus reclamos, cuenta además con herramientas de cálculo y simuladores que ayudan a conocer los precios y condiciones actuales del mercado, entre otras importantes informaciones.
Complementando los puntos anteriores, podemos mencionar algunos aspectos que tendrá el nuevo sitio:
Dará a conocer los objetivos de la SBIF en los temas de educación financiera a los clientes generando conocimiento en la población, tanto de los productos financieros disponibles, como de sus derechos y responsabilidades al hacer uso de ellos;
Apoyará a la SBIF en su rol de prevenir situaciones que deriven en presentaciones en las propias instituciones, así como a través de la Oficina de Atención a Público de la SBIF, fomentando la difusión por este medio de conceptos y acciones básicas que los clientes del sistema financiero deben tener presente.
Facilitará el acceso a la información por parte de los clientes, gracias a que en este nuevo sitio será ofrecida en primer plano;
Dará a conocer sugerencias y recomendaciones planteadas a las entidades, aunque no haya una norma que las incluya ("mejores prácticas").
Recordemos que la SBIF ya cuenta con una red de servicios destinados a la atención del público:
www.sbif.cl
www.clientebancario.cl
www.bancafacil.cl
Call Center 600 4646 000. Horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes (excepto feriados). La llamada tiene el costo de Servicio Local Medido (SLM) desde cualquier lugar del país.
Oficina de Información, Consulta y solicitud de Informe de Deudas de SBIF está ubicada en Bandera 92. Esquina Moneda, Santiago Centro. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas (días hábiles)
Charlas de Educación Financiera
Si usted quiere que un profesional de la SBIF vaya a su empresa y así puedan aclarar sus dudas, solicite una charla grupal de educación financiera. Ésta se dictará en el lugar acordado. El contenido de las mismas pretenden orientar a la comunidad de tal forma que esté más informada y tome mejores decisiones.
Entre los puntos que se abordan está la gestión adecuada de los productos bancarios más comunes (Crédito de Consumo, Crédito Hipotecario y Tarjeta de Crédito) y la forma en que esto influye en la calidad de vida y el presupuesto familiar.
La entidad que desee entregar este beneficio a sus trabajadores tiene a su disposición los recursos profesionales de la SBIF. Basta con tomar contacto al correo contactenos@sbif.cl y se le entregará toda la información necesaria.
Es así como se han dictado charlas de educación financiera, se han entregado mensajes radiales, y ahora estamos dando a conocer un nuevo portal www.clientebancario.cl.
Al respecto el Superintendente de Bancos, Gustavo Arriagada comentó el orgullo que siente al dar a conocer esta nueva iniciativa a.la comunidad: "creo que con esto damos un paso más en el sentido de entregarle las herramientas necesarias a los clientes, queremos contar con personas más informadas para que así puedan tomar mejores decisiones y para eso estamos desarrollando este tipo de iniciativas".
El sitio, pretende convertirse en una herramienta útil para el ciudadano común, que necesita información concreta al momento de tomar decisiones y en un lenguaje menos técnico. De esta forma la SBIF crea una herramienta que acerca la institución a la comunidad y logra hacer más amigable el sistema bancario entregando información sensible que resulta vital para contratar y gestionar eficientemente los productos que se ofrecen en la industria.
El portal dispone de artículos que explican de forma entretenida y con ejemplos, el funcionamiento de la industria y los diferentes productos de uso masivo que actualmente se ofrecen. Es así como, puede obtener informes de deuda y hacer seguimiento a sus reclamos, cuenta además con herramientas de cálculo y simuladores que ayudan a conocer los precios y condiciones actuales del mercado, entre otras importantes informaciones.
Complementando los puntos anteriores, podemos mencionar algunos aspectos que tendrá el nuevo sitio:
Dará a conocer los objetivos de la SBIF en los temas de educación financiera a los clientes generando conocimiento en la población, tanto de los productos financieros disponibles, como de sus derechos y responsabilidades al hacer uso de ellos;
Apoyará a la SBIF en su rol de prevenir situaciones que deriven en presentaciones en las propias instituciones, así como a través de la Oficina de Atención a Público de la SBIF, fomentando la difusión por este medio de conceptos y acciones básicas que los clientes del sistema financiero deben tener presente.
Facilitará el acceso a la información por parte de los clientes, gracias a que en este nuevo sitio será ofrecida en primer plano;
Dará a conocer sugerencias y recomendaciones planteadas a las entidades, aunque no haya una norma que las incluya ("mejores prácticas").
Recordemos que la SBIF ya cuenta con una red de servicios destinados a la atención del público:
www.sbif.cl
www.clientebancario.cl
www.bancafacil.cl
Call Center 600 4646 000. Horario de atención es de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes (excepto feriados). La llamada tiene el costo de Servicio Local Medido (SLM) desde cualquier lugar del país.
Oficina de Información, Consulta y solicitud de Informe de Deudas de SBIF está ubicada en Bandera 92. Esquina Moneda, Santiago Centro. Su horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas (días hábiles)
Charlas de Educación Financiera
Si usted quiere que un profesional de la SBIF vaya a su empresa y así puedan aclarar sus dudas, solicite una charla grupal de educación financiera. Ésta se dictará en el lugar acordado. El contenido de las mismas pretenden orientar a la comunidad de tal forma que esté más informada y tome mejores decisiones.
Entre los puntos que se abordan está la gestión adecuada de los productos bancarios más comunes (Crédito de Consumo, Crédito Hipotecario y Tarjeta de Crédito) y la forma en que esto influye en la calidad de vida y el presupuesto familiar.
La entidad que desee entregar este beneficio a sus trabajadores tiene a su disposición los recursos profesionales de la SBIF. Basta con tomar contacto al correo contactenos@sbif.cl y se le entregará toda la información necesaria.
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