Ministro Rodrigo Hinzpeter participa de Reunión de Ministros de Defensa de Unasur

El ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter, viajó a Lima, Perú, lugar en donde se desarrolla una nueva versión de la IV Reunión de Ministros de Defensa, celebrada en el contexto del Consejo de Defensa Suramericano de Unasur.


La cita, tuvo como finalidad la aprobación de medidas de confianza mutua, transparencia en gastos de defensa y fomento de la paz en la región.

En la actividad, Hinzpeter desarrolló una serie de reuniones bilaterales, entre las cuales se destacan los encuentros con sus pares de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Perú, Pedro Cateriano.

Finalizado el encuentro, los ministros Hinzpeter y Cateriano realizaron una declaración conjunta, oportunidad en la cual el Titular de Defensa Nacional reiteró que la posición chilena en la Corte Internacional de La Haya está acompañada por “razones del hecho y del derecho”, argumentando que la historia de fraternidad entre Chile y Perú van más allá de lo que dicte un litigio internacional.

“Puedo decirles con toda tranquilidad, que Chile es -y va a seguir siendo- un país respetuoso del derecho internacional, de los tratados internacionales y de los tribunales de justicia. De modo tal que, vamos a esperar con calma, vamos a esperar con tranquilidad, vamos a esperar con serenidad el fallo que se pronuncie por el tribunal de La Haya”, concluyó el Ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019