FERIA DE CERÁMICA GRES EN LAS CONDES

Ya es una tradición en la Corporación Cultural de Las Condes esta Feria de Cerámica Gres, que se realiza desde hace cuatro años en los jardines de Apoquindo 6570 y que tiene varias versiones durante el año. En 2012 ya se presentó en abril, septiembre y octubre, y ahora llega la más extendida de todas, la feria madre, que se desarrolla con entrada liberada entre el 30 de noviembre y el 16 de diciembre.




30 ceramistas participan en esta fiesta del gres, tales como Piedad Peña, Teresa Carmona, Pola Susaeta, Gregorio Melnick, Elizabeth Sand, Dolores Ortiz, Sandra Massa, Cristina Rabi, Ana Clara Dibiase, Samuel Droguett, Inés Fenner, Madeleine Arnolds, Pía Novillo, Eliana Herrera, Elsa Oort, Ivón Castillo y Leopoldo Durán, entre otros.



El gres es el resultado de la lúdica combinación entre la arcilla, el agua que permanentemente baña y humedece la pieza, el fuego, que la cuece a altas temperaturas que varían entre 1200º y 1400º C y el aire que participa en el proceso de cocción y secado.



Esta feria-encuentro existe desde 1996 y hace cuatro años se realiza en el antejardín de la Corporación Cultural de Las Condes. Es una muestra inédita al aire libre en que participan destacados ceramistas, que trabajan constantemente en dicho oficio, y que exhiben diferentes líneas creativas plasmadas en objetos utilitarios, decorativos y artísticos. Todo producido por los mismos talleres, en los que se proyectan los diseños como resultado de la necesidad contemporánea espacial e individual.



Es un panorama imperdible para todos los interesados en esta disciplina artística. Se podrán conocer y comprar las piezas cerámicas de decenas de artistas y artesanos chilenos que trabajan con el gres en alta temperatura.



Esta feria se establece además con la intención de ser “un espacio pluralista y generoso con los ceramistas y talleres de Chile”, como comenta Leopoldo Durán, uno de los organizadores de la muestra.

Más información y contacto en internet: www.ceramicacontemporanea.cl



Coordenadas

30 de noviembre al 16 de diciembre de 2012

10:30 a 19:00 horas

Antejardín Corporación Cultural de Las Condes. Avda. Apoquindo 6570

562 8969800

Entrada liberada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.