Buque Escuela “Brasil” recaló a Valparaíso

A las nueve de la mañana de este miércoles 28 de noviembre, recaló en el Molo de Abrigo el Buque Escuela "Brasil", perteneciente a la Armada brasileña, el cual se encuentra realizando su XXVI Crucero de Instrucción de Guardiamarinas y permanecerá en puerto hasta el viernes 30.








A su arribo, el Comandante del buque, Capitán de Navío Marcos Borges Serta, manifestó que están terminando el crucero; les quedan tres semanas de navegación y los próximos puertos serán los de Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina). Asimismo, agregó que van a tener una experiencia muy buena para los Guardiamarinas, la cual consiste en una navegación por los canales chilenos.







Por la tarde, el Comandante Borges presentó sus saludos protocolares al Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, y luego se dirigió hasta el Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor, para colocar una ofrenda floral.












La dotación del buque está compuesta por 30 Oficiales, 217 Gente de Mar y 183 Guardiamarinas. El crucero se inició el 6 de julio en Río de Janeiro y durante su travesía visitarán 22 puertos de 18 países, recalando a su puerto base el próximo 21 de diciembre.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO

CHILE 10 AÑOS DE CATÁSTROFES NATURALES 2007-2017