Conmemoración 147° aniversario del Combate Naval de Papudo

En el marco del centésimo cuadragésimo séptimo aniversario del Combate Naval de Papudo, este lunes 26 de noviembre se realizó una ceremonia cívico-militar para conmemorar dicha gesta heroica.








La ceremonia fue presidida por el Gobernador de Petorca, Andrés Leiva Valencia, y contó con la asistencia del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng; la Alcaldesa de la Municipalidad de Papudo, Rosita Prieto Valdés; el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría; el Presidente de la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile, Almirante Rodolfo Codina Díaz; el Párroco de Papudo, Presbítero Omar Orellana Manríquez; Oficiales Superiores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública; los Concejales de la Municipalidad de Papudo e invitados especiales.















Durante la ocasión, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, realizó una alocución patriótica en la cual se refirió al Combate Naval de Papudo y a una boya que fue donada por la Institución. "La Armada de Chile en esta ocasión tan especial, entrega a la comuna de Papudo esta boya que simboliza el arrojo del pueblo chileno y de sus marinos, que enfrentados en un combate singular, supieron dar una vez más victoria a nuestro Pabellón Nacional. Ella posee los mismos colores de la bandera inglesa, que se usó para desconcentrar a los marinos españoles, pero son los colores de nuestra bandera los que finalmente se aprecian", señaló.







Posteriormente, las autoridades colocaron ofrendas florales frente al Monumento a Los Héroes del Combate Naval de Papudo y para finalizar se realizó un desfile cívico-militar, en el cual las Fuerzas de Presentación del Ejercito de Chile, la Armada de Chile, la Fuerza Aérea de Chile y Carabineros de Chile desfilaron a los sones de las Bandas de la Armada y el Orfeón de Carabineros.







En esta oportunidad desfiló una Escuadra de Honores que vestía réplicas del uniforme que utilizaban los soldados en esa época, lo que rememoró a los hombres que participaron de dicho combate.















Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019