Recientemente hasta Chonchi en Chiloé, ubicado a 187 kilómetros de Puerto Montt, se trasladó la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval, esto con el objetivo de brindar una jornada cultural a los cerca de 800 alumnos y cuerpo docente del Instituto del Mar "Capitán Williams".










De este modo, la Banda integrada por 20 Infantes de Marina y músicos al mando del Suboficial IM (MS) Juan Vásquez, en una presentación efectuada en el gimnasio del establecimiento, entregó un variado repertorio como Banda Orquesta y Militar, así con música de películas tales como la Pantera Rosa, Rocky y Piratas del Caribe sumada a música folclórica, deleitaron a los presentes.







Según detalló el Suboficial IM (MS) Vásquez, "En esta ocasión agregamos sones marciales cantados, tales como el Himno de la Escuela de Infantería de Marina de la Armada, esto para que los jóvenes apreciaran la gallardía de los integrantes de esta rama".



El Instituto del Mar de enseñanza técnico-profesional marítima de la Fundación Almirante Carlos Condell, forma especialistas en Naves mercantes, pesquería, acuicultura, elaboración industrial de alimentos y electricidad.







Por su parte, la Banda de Músicos de la Quinta Zona Naval desde su creación en marzo de 2011, apoya diversas actividades oficiales y militares, pero por sobre busca llevar entusiasmo, entretención y cultura a las comunidades de áreas marítimas aisladas de la jurisdicción.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019