De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Regional de CONAF Biobío, las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas en la región, indican una disminución del riesgo respecto a la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Se mantiene activo el incendio forestal “Aldo Luna” en la comuna de Cochrane, Región de Aysén, con una afectación de 277 hectáreas de combustible vegetal. Debido a que las condiciones meteorológicas actuales y pronosticadas son favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, se declara Alerta Roja para la Provincia de Capitán Prat y Alerta Amarilla regional.




Los recursos desplegados en la emergencia son tres brigadas y un helicóptero de CONAF, un Centro Móvil de Operaciones de Emergencia con personal de ONEMI Aysén y una ambulancia de la Mutual de Seguridad. Además, se movilizan al lugar dos BRIFES del Ejército con 40 efectivos y ONEMI Nacional gestiona el traslado de un helicóptero en apoyo a las labores de combate.



No se reportan personas lesionadas o infraestructura afectada por la emergencia. La Dirección Regional de ONEMI Aysén, en coordinación con el Centro Nacional de Alerta Temprana y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta condición en atención a las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019