Triunfal debut de vóleibol chileno en Sudamericano Escolar de Brasil. Sexteto femenino del Colegio Saint Gabriel's School venció a Paraguay por 3-0 en el inicio de la participación de nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares que se disputan en Natal.













Natal, Brasil, 30 de noviembre de 2012.-







Un triunfo que refuerza las expectativas de avanzar a fases decisivas consiguió Chile en el arranque del vóleibol femenino de los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares Natal 2012, que se disputan en la región de Río Grande do Norte, en Brasil, con participación de 12 países. En encuentro válido por el Grupo B, el representante nacional, el sexteto del colegio Saint Gabriel's School, consiguió un esperanzador triunfo ante Paraguay por 3-0.



En el gimnasio de la Escuela Doméstica, las dirigidas por Claudia Lagos dominaron los dos primeros sets aún sin conseguir su mejor rendimiento. La centro Catalina Reyes estuvo intratable desde la línea de saque y en la red para aportar en las dos primeras mangas, que se las quedaron por 25-17 y 25-20. En la tercera manga, Catalina Agurto brilló para asegurar la victoria por 25-16.



"Estábamos cansadas porque llegamos en la madrugada y no pudimos modificar el horario del partido. Cometimos errores y caímos anímicamente, pero supimos recuperarnos", dijo la capitalina Catalina Reyes.



Opinión que compartió la DT Claudia Lagos: "Comenzamos jugando a un veinte por ciento. Nos recuperamos y por suerte tuvimos en frente a un rival que nos dejó jugar y terminar demostrando que vinimos a por una buena presentación", señaló.



La proyección de las nacionales en el torneo es positiva, considerando que comparten la zona B con Perú, Paraguay, Bolivia, Ecuador. "Nuestro objetivo es posicionarnos entre los cuatro mejores equipos del torneo y pelear la semifinal para disputar el oro", concluyó.



El próximo compromiso de las criollas será ante las peruanas, las rivales más fuertes del Grupo, este sábado a las 14:00 horas. Tras el descanso el domingo, cerrará la fase zonal ante Bolivia el lunes 3 (16:30) y Ecuador el martes 4 (10:30).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019