Marineros del Centro Naval de Instrucción de Reclutas realizaron juramento a la bandera

El Centro Naval de Instrucción de Reclutas (Cenir) finalizó la etapa de formación básica de los Marineros del segundo contingente del Servicio Militar.








Este período de instrucción concluyó con la ceremonia militar de juramento a la Bandera y premiación realizada en el Patio de Formación, donde los jóvenes adquirieron su compromiso con la Patria, el que fue sellado con una salva de Honor.







Este acto que fue presidido por el Director de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Capitán de Navío Enrique Marín Palma, quien fue acompañado por Oficiales, el Suboficial Mayor de la Escuela, invitados especiales, padres y apoderados de los Marineros del Servicio Militar.







El Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas, Capitán de Corbeta Oficial de Mar Infante de Marina Gabriel Espinoza Tapia, resaltó en su discurso la misión, la capacidad y el profesionalismo que tienen en formar a los ciudadanos que año a año ingresan a realizar su Servicio Militar.













Con esta simbólica ceremonia los conscriptos pusieron término a la etapa de formación básica para lucir orgullosos el uniforme naval, sabiendo que superaron desafíos que sólo lo pueden hacer aquellos que poseen fortaleza física y moral. Tras cuatro meses de duro trabajo estos jóvenes sortearon con éxito un difícil y riguroso proceso de instrucción y entrenamiento.







Como una forma de reconocer el trabajo realizado durante estos meses, se premió a los Marinero del Servicio Militar que más se destacaron. En consecuencia a la evaluación final, el primer lugar de la promoción lo obtuvo Pedro Vera Cárdenas; el segundo lugar fue para Carlos Mendoza Pinto y el tercer puesto para Diego Cubillos Esparza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile

GIULIANA RAGGIO: LA NUEVA PROMESA DEL FAUSTBALL ARGENTINO