Lanzan el libro “Nuestras Picadas de Carretera” ,se adaptó a un formato de guía turística que permite que esté siempre a mano y disponible en la guantera del auto

Como una forma de incentivar el turismo y destacar la gastronomía chilena, la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass y el Director (S) Nacional de Turismo, Daniel Pardo, acompañaron a Juana Muzard y Daniel Greve, en el lanzamiento de la “Guía Picadas de Carretera” que se realizó la tarde de ayer en Sernatur.




Se trata de una extensión del exitoso libro “Nuestras Picadas de Carretera” de Juana Muzard, destacada empresaria gastronómica y chef Cordon Bleu y Ritz Escoffier. Esta iniciativa se creó con la intención de homenajear a las mejores picadas del país y destacar así la identidad que cada uno de estos locales le impregnan a sus platos típicos y al destino turístico.



“Recorrimos las carreteras de Chile, desde Arica a Punta Arenas, en búsqueda de las mejores picadas del país. La idea fue realizar un homenaje a la gastronomía típica de cada zona en la ruta y a las personas que – con mucho esfuerzo – levantaron estas picadas que hoy son verdaderos íconos. Con esta guía estamos rescatando el valor patrimonial de cada región, potenciando sus productos endémicos, su denominación de origen y la estética del Chile Gastronómico”, señaló Juana Muzard.



“Las picadas que se incorporaron a la guía también corresponden a iniciativas de cocina que rescatan la raíz de la gastronomía chilena y de gran tradición, a esto se suma, su ambientación típica y auténtica, además que la mayoría de ellas ofrecen platos a bajo costo” precisó Muzard.



La empresaria gastronómica destacó, de manera especial, la precisión de los mapas que incorpora la publicación, los que estuvieron a cargo de la empresa especializada Compass. La guía incorpora un mapa plegable que ayuda a buscar las picadas según su punto geográfico.



La Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, destacó que “se trata de una publicación que contribuye a al identidad de los diferentes destinos turísticos, convirtiéndose en una guía turística gastronómica de diferentes localidades del país”.



La Guía Picadas de Carretera se presenta en esta versión con un tercio del tamaño del libro original (24 x 31 apaisado), de manera tal que el viajero puede tenerla siempre a mano. Entre los restaurantes que se destacan figuraban: Juan y medio, Torofrut, Embassy, Villa Baviera, Zapahuira, Teno sandwich, Colo Colo, On Lucho, Darío, Salto del Laja y La Ruca, entre otros.



Este es el séptimo proyecto editorial de Juana Muzard (“200 años de cocina en Chile”, “50 recetas chilenas”, “El salmón chileno”, “La palta” y “El Sanguche) y con el respaldo del Ministerio de Cultura y el Servicio Nacional de Turismo, será lanzado el próximo 28 de noviembre a las 20:00 horas en el edificio de Sernatur.



El libro fue editado por la propia Juana Muzard, quien trabajó este proyecto en alianza con el cronista gastronómico, Daniel Greve, y Emporio Creativo. Del libro original se mantiene la pluma experta de la Presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos, Pilar Hurtado; la investigación periodística de Alejandra Hales; el diseño de María Luisa Claro y la fotografía de Alejandro Blanco. Las nuevas picadas que se incorporaron fueron reporteadas por la periodista Consuelo Goeppinger



ESPECIFICACIONES TÉCNICAS



•“Guía Nuestras Picadas de Carretera”

•180 páginas

•Impresión: 4/4

•Medidas: 14 x 24 cms

•Precio referencia: $6.990

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.