Almirante González recibió Condecoración al Mérito Naval de la Armada de México

El Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, recibió este miércoles 28 de noviembre la Condecoración al Mérito Naval otorgada por el Almirante Secretario de Marina de México, Mariano Saynez Mendoza.






La condecoración fue realizada por el Embajador de México en Chile, Mario Leal Campos, quien destacó el excelente estado actual de la relación bilateral entre ambos países. En el caso particular de la Marina, acentuó los intercambios de Cadetes y Oficiales entre el Buque Escuela chileno "Esmeralda" y el mexicano "Cuauhtémoc".





Además, destacó al buque de apoyo logístico ARM "Montes Azules"; la unidad de mayor envergadura construida íntegramente en México, que entró en servicio hace tan sólo un año y estará en la Exponaval 2012 que comienza la próxima semana.





Por otro lado, subrayó que en el ámbito de la cooperación se han llevado a cabo la instrucción y preparación en el campo de la hidrografía y oceanografía de diez Oficiales de la Armada de México, quienes estudiaron en el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada de Chile (SHOA).













El Embajador Leal Campos dijo que "toda esta labor de colaboración con México ha sido gracias al esfuerzo y apoyo del Almirante González", además recalcó que dicha condecoración fue otorgada "en reconocimiento a su meritoria labor de estrechar lazos de amistad y cooperación entre la Armada de México y la Armada de Chile".





Por su parte, el Almirante González en sus palabras de agradecimiento, destacó la sólida relación existente hoy entre ambas Armadas, resaltando que las dos se encuentran hoy en los más importantes foros navales de la región. Además, subrayó la participación en las más representativas operaciones combinadas de protección y proyección de los intereses marítimos tanto de incumbencia nacional como internacional.





"Al hacerme acreedor, con la más honda gratitud, de esta noble Distinción Naval, lo hago en nombre de toda la Armada de Chile que admira y aprecia a su par mexicana" resaltó.





Por último, se realizó un compromiso de mantener la buena relación existente, acogiendo cualquier iniciativa que conlleve, aún más, la consolidación y enriquecimiento del vínculo profesional y humano actual.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

Las 3 banderas de Chile

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019