PODER JUDICIAL INAUGURA MODERNO CENTRO DE JUSTICIA EN PUNTA ARENAS


















La obra regional más importante del Poder Judicial de la última década fue la que se inauguró hoy jueves 29 de noviembre en la ciudad de Punta Arenas, al abrirse oficialmente las puertas del nuevo Centro de Justicia de la ciudad.





A la ceremonia asistieron el Presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros; el ministro visitador del máximo tribunal, Sergio Muñoz, el director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Antonio Larraín, y la Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Beatriz Ortiz, además de altas autoridades locales. Este Centro de Justicia, diseñado y construido por la Corporación Administrativa del Poder Judicial, constituye un hito para la comunidad jurídica local y la ciudadanía, en general, ya que albergará los tribunales de Familia, Garantía, Orales en lo Penal y del Trabajo. Esta obra generará una serie de beneficios para los usuarios de estos tribunales en términos de cercanía y eficiencia.





El presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, destacó los beneficios de esta nueva obra del Poder Judicial, que brinda mejores condiciones para la labor jurisdiccional y entregará a los habitantes de Punta Arenas un mejor acceso a la justicia, más rápido, cómodo y eficiente.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar con este nuevo tribunal, que estamos seguros entregará todas las condiciones necesarias para brindar un buen servicio a nuestros usuarios de esta austral zona”, destacó Ballesteros.





El centro incorpora tecnología de primer nivel en su funcionamiento, con un sistema de tramitación digital de causas; la instalación de módulos de atención a usuarios y un moderno sistema de climatización integral, que regulará automáticamente la temperatura al interior del inmueble.







Visita a la Corte



Durante la mañana del jueves y previo a la inauguración del Centro de Justicia, el presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros concurrió a la Corte de Apelaciones de Punta Arenas para saludar a sus ministros relatores y funcionarios. Allí fue recibido por la presidenta subrogante del tribunal de alzada, María Isabel San Martín, ya que la presidenta titular, Beatriz Ortiz se encuentra con licencia médica. También fue saludado por el ministro Aner Padilla y por el resto de los funcionarios de esa Corte.

Posteriormente recibió en la misma Corte el saludo del Obispo de Magallanes Monseñor Bernardo Bastres Florence.





Características del edificio



El moderno complejo judicial inaugurado en Punta Arenas requirió una inversión de más de $5.000 millones y otros $150 millones en equipamiento. Tiene una superficie de 3.340 metros cuadrados y más de 6.000 m2 construido. Se encuentra instalado en un sector de gran accesibilidad (José Miguel Carrera N° 450) cercano a los principales organismos relacionados en materia penal, como son la Fiscalía y la Defensoría Penal.





El complejo está integrado por dos edificios de hormigón al aire unificados, de cinco y cuatro pisos, respectivamente, que albergan a los tribunales de esta zona austral del país.





Estas nuevas instalaciones concentrarán el mayor flujo de usuarios de la administración de justicia de esta localidad, una de las más alejadas dentro el territorio nacional.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.