ACADEMIA JUDICIAL FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON ESCUELA E INSTITUTO PAULISTA DE MAGISTRADOS

ACADEMIA JUDICIAL FIRMA ACUERDO DE COOPERACIÓN CON ESCUELA E INSTITUTO PAULISTA DE MAGISTRADOS

La academia Judicial de Chile suscribió un acuerdo de cooperación con su homólogo en Brasil, la Escuela Judicial de Sao Paulo. El acuerdo establece un intercambio de experiencias en materias académicas, actividades relacionadas con la capacitación de jueces y funcionarios judiciales, así como la vinculación del sistema judicial con la comunidad.

La suscripción del acuerdo –que se realizó en la sede de la Academia Judicial chilena, ubicada en calle Amunátegui- contó con la presencia de las principales autoridades de ambas instituciones, presididas por la directora (s) Cristina Villarroel Holtshamp; el director de la Escuela Paulista de Magistrados, juez Armando Prado de Toledo, y el presidente del Instituto Paulista de Magistrados, Jayme de Oliveira Neto. Asimismo, participó en el encuentro el ministro de la Corte de Apelaciones de San Miguel Roberto Contreras Olivares, quien propició la celebración del convenio en su calidad de vicepresidente de Relaciones Institucionales de la Red Latinoamericana de Jueces.

Posteriormente, la comitiva visitó el 22º Juzgado Civil de Santiago, donde fueron recibidos por el magistrado Pedro García Muñoz, quien realizó una exposición sobre el estado actual de las reformas judiciales en Chile. Luego, los visitantes intercambiaron visiones y experiencias del quehacer judicial en su país, destacando el sistema de mediación en causas civiles, implementado en Brasil con buenos resultados a la fecha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.