Contra el tiempo avanza búsqueda de más sobrevivientes. En Bangladesh, entre la tarde del jueves y la mañana del viernes, se han rescatado 72 personas con vida y los grupos de rescate trabajan sin descanso para encontrar a más sobrevivientes.


         Entre los trozos de cemento y con el olor a muerte que empieza a emanar de entre los escombros tras el derrumbe de un edificio en Bangladesh, grupos de rescatistas hallaron con vida a un grupo de 72 personas en lo que había sido el cuarto piso del inmueble.


Según reporta la agencia Reuters las brigadas de rescate escuchaban a la distancia los pedidos de ayuda de decenas de personas que quedaron atrapadas desde el miércoles cuando colapsó el edificio que hasta el momento ha dejado un saldo de más de 300 muertos.

Hasta el viernes no se sabía exactamente cuántas personas estaban en el edificio al momento del derrumbe, pero se sabe que laboraban en el recinto alrededor de 3.122 trabajadores.

Según reportes oficiales, al menos 550 personas podrían estar todavía bajos los escombros.

El jueves se informó que el edificio presentaba muchas grietas que alertaron a los empleados. Solo un banco que funcionaba al interior del edificio comunicó a sus trabajadores para que no asistan a trabajar el miércoles.

La suerte de los trabajadores de las fábricas de prendas de vestir fue diferente, luego que los administradores les dijeran que no había ningún peligro en el edificio y asistieron como de costumbre a su centro de trabajo.

Hasta el viernes la cifra de muertos supera los 300 y los rescatados suman 2.200. Las cifras pueden variar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.