La región de Atacama suma cuatro nuevos guías de turismo con calidad certificada


La región de Atacama suma cuatro nuevos guías de turismo con calidad certificada



La región de Atacama suma cuatro nuevos guías de turismo con calidad certificada
El Santuario de la Naturaleza “Granito Orbicular”, fue el escenario perfecto donde se realizó la importante ceremonia de entrega de Sellos de Calidad Turística a los cuatro Guías de Turismo, servicios turísticos que son parte de un selecto grupo que cumple con todas las exigencias necesarias para recibir tan destacada distinción, ya que obtuvieron calidad certificada.
El proceso de certificación es un importante paso para profesionalizar la industria del turismo en la región de Atacama y en nuestro país, por lo que se transforma en una relevante herramienta a la hora de desarrollar emprendimientos.
El Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz, señaló “estas certificaciones nos permiten mejorar la oferta de la región de Atacama, al mejorar la calidad de los servicios que se entregan y dar certeza al turista de que el servicio que se recibirá, lo dejará con una experiencia grata de la región”. Además agregó que, estos Sellos de calidad, pertenecen a un grupo selecto de guías, “los cuales están priorizados en páginas web nacionales e internacionales, para que el turista pueda realizar la selección de sus servicios antes que el de otros guías de la región”.
LOS GUÍAS CERTIFICADOS
Alejandra Tapia, es guía de turismo de intereses especiales, especialista en turismo deportivo, surf, Bodyboard, Rally en Boogie, Rutas Patrimoniales a la Finca de Chañaral, Nevado Tres Cruces, Sandboard en el desierto, entre otras
Rodrigo Arcos realiza viajes guiados por la costa de Caldera y luego en base a la demanda se incorpora al circuito el P.N.P.A y otras rutas de la provincia de Chañaral, como son Inca de Oro y el Valle de Copiapó.
Daniel Alfaro realiza un circuito de alta montaña, que incluye el P.N Nevado Tres Cruces, Salar de Maricunga, Laguna Verde y Ojos del Salado.
Miguel Lai realiza el circuito patrimonial y Ecoturístico, donde se aprecia el patrimonio cultural de la Ciudad de Chañaral y el patrimonio natural del P.N.P.A, dando un especial énfasis en la flora y fauna nativa y endémica de nuestro territorio.
Para Miguel Angel Lai, que lleva 8 años dedicado a esta labor, y especializado en ecoturismo y turismo Outdoor de la comuna de Chañaral, esta certificación es un proceso importantísimo por el cual deben pasar todos los guías de turismo, y con lo cual, ” estoy muy agradecido, sobre todo a Sernatur y el Programa Territorial Integrado (PTI) de Corfo, ya que me dieron esta gran posibilidad de poder participar de esta certificación, aunque debo admitir que al comienzo estaba un poco incrédulo ante el tema, pero finalmente me pude dar cuenta que es una oportunidad magnífica y una tremenda posibilidad que se me está abriendo”.
Por su parte la Alcaldesa de Caldera Patricia González afirmó, ” sin duda, dentro de los desafíos que tenemos, queremos potenciar el turismo, y esta certificación es muy importante, ya que se transforma en una herramienta que nos permite hacer las cosas con mayor claridad y de forma mucho más potente, así que estoy muy contenta de los guías que en ésta oportunidad recibieron su Sello de Calidad Turística, ya que esto nos va a ayudar una enormidad en el crecimiento de nuestra comuna. Así que estoy muy feliz por ellos y por nuestra comuna”.
La Seremi de Economía Fomento y Turismo, Sofía Cid, afirmó, “como Ministerio de Economía, a través de Sernatur hemos realizado un trabajo potente en materias de conciencia turística y calidad. Sabemos que el turismo es una de las industrias que más crece a nivel mundial y también en nuestro país, cerca de un 13% en 2012. En ese sentido nos enorgullece profundamente haber certificado a cuatros guías turísticos de nuestra región quienes asumieron el desafío de medirse y adecuarse a las normas con el objetivo de entregar un mejor servicio y seguir recorriendo los hermosos parajes de nuestra región de Atacama. Nuestro Presidente Sebastián Piñera en conjunto con nuestro Ministro Pablo Longueira nos han dado la gran tarea de hacer del turismo el tercer eje de nuestra economía nacional y estamos trabajando arduamente para conseguir ese objetivo”.
Finalmente la Directora (s) de Corfo, María Eugenia Olivares, destacó, “nosotros como Corfo, a través de nuestro PTI Turismo Chañaral, buscamos entregar las herramientas necesarias a las personas ligadas al turismo, para así dar un gran paso en la tarea de posicionar este sector como una actividad pujante en la provincia y región. En este caso, contribuimos a la certificación de estos guías en una primera etapa, y ahora nos llena de orgullo que reciban este Sello de Calidad, otorgado por Sernatur. En el Año de la Innovación, invitamos a todos los atacameños a imaginar el turismo que queremos para nuestra región y aportar al desarrollo de esta industria con el fin de posicionar la marca Atacama.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.