RACQUETBALL: FRANCISCO TRONCOSO FUE ELIMINADO EN PORTLAND, Estados Unidos .



SANTIAGO, sábado 27 de abril de 2013.- El chileno Francisco Troncoso fue eliminado en octavos de finales del torneo de racquetball profesional IRT Ektelon en Portland, Oregón, Estados Unidos, al caer por 3-0 ante el ex campeón mundial y número dos del ranking, el estadounidense Rocky Carson.

Pese a la derrota, el jugador nacional ubicado 40 en el casillero de la IRT (International Racquetball Tour), quedó contento, con el 11-5, 11-3 y 11-5 del resultado final. “El año pasado en Chile, siendo juvenil, Rocky me dejó en cero y ahora logré sacarle importantes puntos lo que demuestra que el entrenamiento acá en Estados Unidos ha sido productivo”, explicó el nacional en su primer año como adulto.

Con esta actuación, Troncoso de 20 años, subirá varios lugares en el ranking, pudiendo quedar entre el 20 y 30, lo que le permitirá entrar a los futuros campeonatos en mejor posición.

Francisco Troncoso en el primer compromiso del cuadro quedó libre por ranking. En el segundo gano al estadounidense Wayne Antone por 7-11, 11-4, 6-11, 11-9 y 13-11, después de estar 10-9 y 11-10 abajo en el quinto set. Posteriormente derrotó a Jeremy White por 11-9, 4-11, 8-11, 11-5 y 11-9 y abandono.

Los próximos compromisos de Troncoso es el próximo fin de semana en Stockton, Estados Unidos, en una nueva fecha del ProTour de la IRT. Luego de ese compromiso deberá viajar a Sonora, México, a la primera fecha del torneo WRT. Y durante la segunda semana de julio, el WRT se vendrá a una fecha de Chile que se disputará en Viña del Mar.

En Chile la práctica del racquetball ha aumentado considerablemente en los últimos años, reuniendo hoy a más de seis mil jugadores aficionados entre hombres y mujeres en clubes que existen entre Copiapó y Coyhaique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile