Ministro Pérez inaugura Expovivienda con 8 mil inmuebles adquiribles con subsidios de clase media


Ministro Pérez inaugura Expovivienda  en la Estación Mapocho, feria que este año ofrecerá 12 mil 500 inmuebles, 8 mil de los cuales se podrán adquirir con subsidio habitacional a la clase media .



Expo Vivienda
Durante este año se entregarán 43 mil de estos beneficios, cifra que superará los 117 mil durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), y el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Daniel Hurtado, inauguraron la 16° versión de ExpoVivienda en la Estación Mapocho, feria que este año ofrecerá 12.500 inmuebles, 8 mil de los cuales se podrán adquirir con subsidio habitacional.
La exposición estará abierta hasta el domingo 28 de abril, tiene una amplia oferta de 150 proyectos inmobiliarios de las regiones Metropolitana, Valparaíso, Coquimbo y O’Higgins, con viviendas y departamentos entre las 800 UF y 4.500 UF,  de las cuales el 65% está bajo las 2.000 UF, que es el tope máximo que permite el subsidio para la clase media, contemplado en el Decreto Supremo 01.
“Durante este año asignaremos 43 mil subsidios para las familias de clase media, cifra que superará las 117 mil unidades durante el Gobierno del Presidente Piñera. Ello muestra el real compromiso por apoyar a las personas de esfuerzo, que requieren un impulso del Estado para cumplir el sueño de la casa propia. En ese sentido, esta Expovivienda es una excelente instancia para que las familias, que tienen o postulan a un subsidio, encuentren el inmueble que buscan”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.
Los montos de los subsidios varían entre las 500 y 100 UF, y permiten adquirir viviendas entre 600 y 2.000 UF. El ahorro para comprar casas de hasta 1.000 UF es de 30 UF, y para casas de hasta 2.000 UF se deben tener 50 UF en el banco. Los próximos llamados se realizarán en junio y agosto.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo ofrecerá en la feria numerosas charlas de orientación sobre la postulación a los subsidios. Los requisitos para acceder al beneficio  son no tener una vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho terreno, y no haber sido beneficiario de otro subsidio habitacional o tener alguno vigente.
El titular del Minvu recordó que desde el año pasado se incorporó el denominado “Título 0”,  destinado a familias emergentes sin capacidad de endeudamiento formal, pero con alta capacidad de ahorro, situación en la que se encuentran principalmente los trabajadores independientes.
“Los visitantes tendrán la posibilidad de asistir en familia al Centro Cultural Estación Mapocho, un lugar de fácil acceso donde podrán vitrinear la mayor oferta inmobiliaria disponible, y al mismo tiempo acceder y tramitar los créditos hipotecarios con diferentes cajas de compensación”, sostuvo Michele Pefaur, gerente de la Expovivienda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.