Piñera anunció reconstrucción de la Escuela República de Chile en Haití


Piñera anunció reconstrucción de la Escuela República de Chile en Haití



Visita en Haití
En el marco de la visita que realiza a Puerto Príncipe, Haití, para participar en la V Cumbre de Jefes de Estado y/o Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe, AEC, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se trasladó hoy a la Escuela República de Chile, uno de los 5 mil establecimientos educacionales que resultaron destruidos tras el terremoto del 12 de enero del año 2010.
En el lugar, el Jefe de Estado anunció que en octubre de este año se iniciarán las obras de reconstrucción del establecimiento, destacando que “va a ser una escuela muy hermosa y que va a dar educación de calidad a más de 600 niñas de Haití”.
Del mismo modo, agradeció “a todas estas niñas haitianas, a los estudiantes, porque estamos haciendo algo muy importante, que es importante aquí, en Haití, y también en Chile, que es darles a nuestros niños una educación de calidad, que les permita desarrollar en plenitud todos sus talentos y capacidades”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.