Teatro Municipal de Santiago llega a Puerto Montt. En el marco de una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, la agrupación coral Concerto Vocale presentará de forma gratuita la obra “Cantos de España y América” el 4 de mayo a las 19:30 hrs. en la Universidad San Sebastián.


Teatro Municipal de Santiago llega a Puerto Montt.

En el marco de una alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago, la agrupación coral Concerto Vocale presentará de forma gratuita la obra “Cantos de España y América” el 4 de mayo a las 19:30 hrs. en la Universidad San Sebastián.

Hace más de 20 años que espectáculos de ópera, ballet, conciertos y recitales de piano, clases magistrales y cursos de diversas materias llegan a diferentes ciudades a lo largo y ancho de todo el país. Esto, gracias a la alianza entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y el Teatro Municipal de Santiago que busca ampliar la difusión y el acceso de forma gratuita a la música y las artes escénicas en diferentes regiones a través de talleres, clases magistrales y variados espectáculos.

“Para el Consejo de la Cultura es muy importante poder traer muestras artísticas de gran nivel y de forma gratuita, asegurando el acceso para todos quienes deseen asistir a un espectáculo como el que traerá el Teatro Municipal de Santiago”, afirmó Alejandro Bernales, Director del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos.

La itinerancia del Teatro Municipal de Santiago comenzó hace unas semanas con un taller de danza liderado por Jaime Pinto en Curicó y Villa Alemana y continuará en Valparaíso, el lunes 29 de abril, y en ciudades del sur de Chile, entre el 2 y el 6 de mayo.

Piezas de Tomás Luis de Victoria, Rodolfo Halffter y Sylvia Soublette y versiones corales de canciones populares de Violeta Parra, Víctor Jara y Chacho Echenique, entre otros, serán parte del repertorio que cantará Concerto Vocale, una agrupación coral integrada por 9 cantantes e instrumentistas, estudiantes y egresados de los principales conservatorios y escuelas de música del país, que desde 1998 ha destacado como uno de los principales referentes de la música vocal en nuestro medio.

La obra “Cantos de España y América” se presentará el sábado 4 de mayo a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián. La entrada es liberada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.