La cuádruple maximarquista criolla del endurance, Érika Olivera, quien además de seguir en plena competición y de haber cumplido en Londres 2012 con sus cuartos Juegos Olímpicos, es también entrenadora de atletismo en el Estadio de Recoleta, será la alumna estrella de los cursos del área de Educación del Comité Olímpico de Chile, cuando a partir de mayo próximo participe en el programa de Actualización en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte enmarcado en los Programas de Capacitación Nacional Deportiva.


La cuádruple maximarquista criolla del endurance, Érika Olivera, quien además de seguir en plena competición y de haber cumplido en Londres 2012 con sus cuartos Juegos Olímpicos, es también entrenadora de atletismo en el Estadio de Recoleta, será la alumna estrella de los cursos del área de Educación del Comité Olímpico de Chile, cuando a partir de mayo próximo participe en el programa de Actualización en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte enmarcado en los Programas de Capacitación Nacional Deportiva. La corredora podrá así fortalecer y actualizar sus conocimientos y sumarlos a su vasta experiencia empírica en el área del fondismo y del atletismo en general, a través de los dos semestres de duración que tendrá este curso.
Como Érika Olivera, son ya cerca de mil los alumnos inscritos desde Arica a Punta Arenas para los cursos que el CND 2013-2014, cuyas postulaciones se recibirán hasta el 10 de mayo próximo: el  curso de Actualización en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, dirigido a técnicos que no hayan tenido una formación profesional en el ámbito; a deportistas o ex deportistas que quieran proyectar su pasión en otros ámbitos del deporte, y a profesores de Educación Física a cargo de talleres deportivos; y el curso de Gestor Deportivo, que encontrará su nicho directo en todos aquellos dirigentes o funcionarios de instituciones deportivas que busquen desarrollar herramientas administrativas y financieras fundamentales para el desempeño de su labor.
Tanto el programa de Gestor Deportivo como el de Actualización en Ciencias de la Actividad Física tendrán dos semestres de duración, de mayo a octubre de 2013 y de mayo a octubre de 2014 respectivamente, desarrollándose ambos bajo la modalidad semipresencial, es decir vía e-learning, más un taller presencial por semestre de un fin de semana de duración y que se impartirá en cinco ciudades del país con el fin de facilitar el acceso de los alumnos de regiones (Iquique, Antofagasta, Santiago, concepción y Pto. Montt). Todo con el objetivo de lograr que los alumnos puedan desempeñarse en el mundo deporte con conocimientos fundamentales en la materia.
Los cursos tendrán un costo único de $20.000 por semestre correspondiente a la inscripción (el arancel es gratuito) y las postulaciones se recibirán entre el 10 de abril y el 10 de mayo próximo.
En cuanto a la Actualización en Ciencias de la Actividad Física, el Programa ofrecerá en su primer semestre (mayo a octubre de 2013) un Plan Común que entregará formación general en las Ciencias de la Actividad Física, y luego, en el segundo semestre (mayo a octubre de 2014), un Plan Específico que le permitirá al estudiante elegir entre conocimientos de actualización en dos especialidades: Técnico Deportivo y Salud y Deporte.   
El Programa de Gestor Deportivo contará igualmente con un primer semestre de formación general, para luego, en el segundo semestre, ofrecer las especialidades de Gestor Deportivo y de Administrador de Recintos Deportivos.
Las postulaciones para estos dos inéditos programas se recibirán en el sitio web del Comité Olímpico de Chile www.educacioncoch.cl. Los cupos son limitados y la postulación no implica el ingreso automático al curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.