Aplicaciones como WhatsApp, Viber o Line superan de lejos el tradicional sistema de envío de mensajes entre teléfonos de tecnología móvil.

Aplicaciones como WhatsApp, Viber o Line superan de lejos el tradicional sistema de envío de mensajes entre teléfonos de tecnología móvil.

La firma consultora Informa Telecom, había proyectado que solo en 2016, el tradicional sistema sería superado por las nuevas aplicaciones, sin embargo, a finales del 2012, ya se enviaban más mensajes por los nuevos programas.

En 2013 se escribirán 41.000 millones de mensajes por la red de datos, más del doble que a través de SMS. Los operadores telefónicos esperaban obtener más de $150 millones de dólares en la actual vigencia.

Los mensajes instantáneos SMS están cumpliendo 20 años de creados y ya están rindiendo menos ingresos. Ha comenzado su decadencia en razón de las nuevas aplicaciones.

"La vaca lechera de los mensajes se muere. Es la hora de que las empresas de telefonía despierten y huelan el café de los datos", dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea, Nellie Kroes.


fuente. La Voz de América,   http://www.voanoticias.com/content/eeuu-espana-italia-francia-whatsapp-sms-viber-line-/1651137.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Colegio Alemán de Concepción: El Kiosco de la Honestidad.No tenía a nadie que lo atendiera, sino que son los mismos alumnos del colegio que compraban en modalidad de autoservicio, pagando individualmente el producto, dejando el dinero en un lugar destinado para ello.

OSORNO: PROGRAMA FIESTAS PATRIAS 2019

Las 3 banderas de Chile