Corfo celebró aniversario 74


Corfo celebró aniversario 74

La Dirección Regional de Corfo en Los Lagos celebró el aniversario número 74 de la institución con 12.215 beneficiarios en la Región, a través de sus diferentes líneas de apoyo. Cabe destacar que a partir de hoy y por mandato presidencial, cada 29 de abril se celebrará el Día Nacional del Emprendimiento.

El Director Regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó que “somos una región altamente emprendedora e innovadora, lo que se nota en nuestras cifras, donde Corfo es uno de los principales responsables de potenciar todas las iniciativas privadas y públicas que promuevan este ecosistema”.

Destacó que durante el año 2012 Corfo apoyó con sus líneas y programas a 3.600 usuarios (competitividad, innovación, emprendimiento), mientras que a través de su área de financiamiento apoyó a 3.730 beneficiarios del Plan Integral de Garantías y a 4.885 beneficiarios con el Programa de Microcrédito.

El Director Regional recordó que la próxima semana se realizará una nueva versión de las Ferias Arribamipyme, el 7 de mayo en Puerto Montt y el jueves 9 de mayo en Osorno, las que reunirán en un solo espacio (Inacap) la oferta público privada que apoya el emprendimiento y la innovación. A esto se sumará la implementación este año de Centros de Emprendimiento en Osorno, Puerto Montt y Castro, los que tendrán una labor orientadora respecto de la oferta pública de apoyo y de asesoría en planes de negocios.

Rodrigo Carrasco también repasó los principales hitos regionales del Año de la Innovación,  el que considera los lanzamiento de las Aceleradoras de Negocios Potencia Patagonia (con fondos del Gobierno Regional y Corfo) el 6 de mayo y Link de Mujeres Empresarias el 30 de mayo; la llegada de la Gira Imagina Chile en agosto y el Seminario Internacional de Turismo de Lluvia también en agosto, entre otras.

CIFRAS RELEVANTES DIRECCIÓN REGIONAL CORFO LOS LAGOS 2012
  • Colocaciones por $ 4.586 millones y 3.600 usuarios impactados (competitividad, emprendimiento e innovación)
  • Cectores apoyados: pesca y acuicultura (36%); turismo (24%); agropecuario (24%); multisectorial (10%); energía, manufactura, comercio, construcción y otros (6%).
  • Colocaciones del Plan Integral de Garantías Corfo por $ 105 mil millones y 3.730 beneficiarios
  • Microcrédito $ 3.222 millones y 4.885 beneficiarios (más del 70% mujeres)
  • Programa Becas de Inglés 330 beneficiarios (Puerto Montt y Osorno)
  • Arribamipyme 1.000 asistentes (Puerto Montt y Castro)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.