7 de mayo en Dubai: Foro de Ministros de la Organización Mundial del Turismo y del Arabian Travel Market (ATM)


7 de mayo en Dubai: Foro de Ministros de la Organización Mundial del Turismo  y del Arabian Travel Market (ATM)
Bajo el patrocinio de Su Alteza Real el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum
Un programa común de crecimiento para el turismo y la aviación
Los avances del turismo en Oriente Medio brindan un ejemplo patente de la forma en que la interacción del turismo y la aviación puede ser un motor de crecimiento. Con ocasión del Foro de Ministros de la OMT y del Arabian Travel Market (ATM), ministros de turismo y directivos del sector aeronáutico se reunirán en un contexto regional, con objeto de preparar un programa común para el transporte aéreo y el sector turístico que permita a la industria aprovechar plenamente las oportunidades del futuro crecimiento turístico (Dubai, Emiratos Árabes Unidos, 7 de mayo de 2013).
En los últimos seis decenios el turismo internacional ha experimentado un crecimiento extraordinario, pasando de 25 millones de turistas en 1950 a mil millones en 2012. Ello se debe tanto a los adelantos del transporte aéreo como al ascenso de las clases medias y al aumento de la riqueza en los países industrializados y emergentes, así como al impulso de la mundialización.
No obstante, y pese a los sólidos vínculos entre la aviación y el turismo, las diferentes políticas sectoriales conducen a divergencias fundamentales y, con demasiada frecuencia, conflictivas, que limitan gravemente el desarrollo de ambos sectores.
El Foro de Ministros de la OMT y del ATM sobre «Turismo y aviación: preparación de una agenda común para el crecimiento», que se celebrará bajo el patrocinio de su Alteza Real el Jeque Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente de los Estados Árabes Unidos, Primer Ministro y Gobernador de Dubai, reunirá, con motivo del vigésimo aniversario del Arabian Travel Market, a ministros de turismo y directivos de la industria de la aviación para examinar la forma de lograr una mayor coordinación entre las políticas de ambos sectores y establecer un programa común para la conectividad, el crecimiento económico y el desarrollo sostenible.
Entre los ponentes intervendrán su Alteza Real el Príncipe Sultan bin Salman bin Abdulaziz, Presidente de la Comisión Saudí para el Turismo y las Antigüedades, su Excelencia la Sra. Reem Al Hashemi, Ministra de Estado y Directora General del Comité Superior de EXPO International Dubai 2020, su Excelencia el Sr. Hisham Zaazou, Ministro de Turismo de Egipto, el Sr. Alain Saint-Ange, Ministro de Turismo y Cultura de las Seychelles, su Excelencia el Sr. Jamel Garma, Ministro de Turismo de Túnez y su Excelencia el Sr. Issa Mohammed Al Mohannadi, Presidente de la Autoridad de Turismo de Qatar.
El transporte aéreo desempeña un papel fundamental en el futuro desarrollo del turismo y su contribución a la economía. La OMT prevé que el número de turistas internacionales alcanzará los 1800 millones en 2030, y que el 52% llegara a su destino por aire, por lo que es indispensable un programa consistente en materia de aviación y turismo para tratar cuestiones como las tasas, los reglamentos, la expedición de visados o el cambio climático.
Con el Medio Oriente como telón de fondo, el Foro de Ministros de la OMT y del ATM se centrará en identificar las medidas para eliminar los actuales obstáculos al crecimiento de la aviación y el turismo, la forma de alinear las políticas de transporte y de turismo, y la manera de promover la conectividad entre Oriente Medio y las otras regiones del mundo. Las conclusiones de la reunión servirán de base para extender a escala mundial el debate sobre la aviación y el turismo que se llevará a cabo durante la Cumbre Ministerial de la OMT que se celebrará en Londres con ocasión del World Travel Market (noviembre de 2013).
El Foro de la OMT y del ATM se llevará a cabo el martes 7 de mayo de 2013, con ocasión del Arabian Travel Market, y estará abierto a todos los expositores, visitantes y medios de comunicación registrados para asistir al evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.