PODER JUDICIAL LIDERA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO RANKING DE ACCESO A INFORMACIÓN VÍA WEB DE AMÉRICA

 PODER JUDICIAL LIDERA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO RANKING DE ACCESO A INFORMACIÓN VÍA WEB DE AMÉRICA


El Poder Judicial chileno encabezó por segundo año consecutivo el Índice de Accesibilidad a la Información Judicial en Internet (IACC), que desde hace ocho años elabora anualmente el Centro de Estudios de Justicia de las Américas (CEJA).

Con un índice de cumplimiento del 95,48%, el sitio web del Poder Judicial chileno encabezó la lista de los 34 países que fueron medidos por CEJA, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA), transformándose en el único país que supera la evaluación del 90% de cumplimiento y aumentando en casi cuatro puntos porcentuales la medición del año anterior, cuando se registró un nivel de 91,55%. En segundo lugar se ubicó Costa Rica, con un indicador de 88,39%; y en tercer lugar Panamá con 79,20%.

Dentro la alta evaluación del sitio web del Poder Judicial de Chile, CEJA destaca: la fácil navegación, mucha información y portal de transparencia. Como puntos a mejorar se plantea la publicación de recursos físicos y materiales con que cuenta el Poder Judicial.

En 8 de los 10 indicadores que se evalúan, el portal del Poder Judicial de Chile registra un nivel de cumplimiento de 100%; en tanto, sólo en dos (publicación de recursos físicos y materiales con que cuentan los tribunales y salarios, antecedentes curriculares, patrimonio y temas disciplinarios relevantes),  registran indicadores bajo el 80%.

La alta evaluación del sitio web de la judicatura nacional permitió que Chile, además, encabece el Índice Global, con un indicador de 85,57%, que miden, además, la información que entregan cada Ministerio Público de los países evaluados.

 En este indicador, se ubicó en segundo lugar Costa Rica, con un índice global de 83.85%; y en tercer lugar, Brasil, con un 72,11%.

Desde 2009, Chile ha encabezado en tres ocasiones el ranking anual del Indicador IACC, obteniendo el segundo lugar en 2010, año en fue superado por Costa Rica.

Además, desde 2006, el sitio web del Poder Judicial viene incrementando su indicador IACC, partiendo –dicho año- desde una base de 46,60%. Cifra que se ha más que duplicado en seis años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.