En la región de Aysén se realizará campeonato mundial de pesca con mosca. Por primera vez en Latinoamérica, entre el 17 y 26 de enero de 2014 se desarrollará este Campeonato que tendrá como sede la Región de Aysén.


En la región de Aysén se realizará campeonato mundial de pesca con mosca



En la región de Aysén se realizará campeonato mundial de pesca con mosca
  • Por primera vez en Latinoamérica, entre el 17 y 26 de enero de 2014 se desarrollará este Campeonato que tendrá como sede la Región de Aysén.

  • Se espera contar con la participación de delegaciones de pesca recreativa de más de 15 países.

Como un gran hito para Aysén calificó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Foessel la noticia entregada por el Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, respecto a que en enero próximo la región y Chile será la sede del Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca en categoría masters, un evento que por primera vez se realiza en un país latinoamericano.
La presentación fue hecha en la Asamblea General de la Federación Internacional de Pesca Deportiva con Mosca (FIPS MOUCHE) que cuenta con 34 miembros en el mundo y se desarrolló en Lisboa, Portugal, este 26 de abril.
En la ocasión también fue aceptada la admisión como nuevo miembro de la Federación de Pesca y Caza de Chile, requisito formal para poder contar con un campeonato de alta envergadura en el país.
La propuesta aprobada en Portugal establece que entre el 17 y 26 de enero de 2014 la Región de Aysén se convertirá en la capital mundial de la pesca con mosca en la categoría masters, es decir para competidores mayores de 50 años, atrayendo a los más destacados deportistas que tendrán como objetivo especies como la trucha arco iris, trucha café y el salmón Rey o Chinook.
El campeonato mundial estará dividido en cinco jornadas de pesca, tres de ellos en ríos y dos en lagos.
“La mejor promoción que podemos hacer al destino Aysén-Patagonia es la organización de un encuentro internacional de estas características. La Región de Aysén se caracteriza por la pesca de abundantes truchas y salmones salvajes, de diferentes tamaños, con aguas cristalinas que son ideales para demostrar las habilidades de competición y también será una tremenda oportunidad los servicios turísticos ya que durante esos días llegarán más de 300 personas a nuestra zona”, concluyó Andrea Foessel.
En la región de Aysén se realizará campeonato mundial de pesca con mosca

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.