Gobierno lanzó nuevo material para promocionar a La Araucanía en Chile y el extranjero


Gobierno lanzó nuevo material para promocionar a La Araucanía en Chile y el extranjero

· Son 9 los videos y 400 fotografías de imágenes en alta definición (full HD) que serán utilizadas en diferentes acciones que realice el Gobiern para promocionar a la región de La Araucanía tanto en Chile como en el extranjero.
· Uno de los objetivos que tiene este nuevo material es consolidar la marca “Araucanía: Naturaleza Originaria” que conecta al medio ambiente regional con la cultura mapuche de la región.

Lunes 29 de abril de 2013.- Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina; el Seremi de Economía, Carlos Isaacs; el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez; empresarios y emprendedores turísticos, más público invitado, se realizó el lanzamiento oficial de las nuevas imágenes promocionales de La Araucanía en un avant premiere, en CinePlanet del establecimiento comercial Mall Portal Temuco.
Se trata de 9 videos promocionales de la región y de un banco de imágenes con 400 fotografías que resaltan las experiencias que se puede vivir en las zonas turísticas de Nahuelbuta, Araucanía Costera, Andino-Lacustre y Temuco y alrededores.
“Esto es una gran noticia. Se han desarrollado videos en HD de alta calidad y que involucran a toda la región, todas las características de nuestra Araucanía. Son 9 videos, 5 de ellos internacionales y 4 nacionales, que van a ser utilizados en cada una de las ferias de promoción y en distintas redes de televisión nacionales e internacionales”, señaló el Intendente de la región de la Araucanía, Andrés Molina.
Los 9 videos y el compendio fotográfico tuvieron un costo total de 35 millones de pesos, teniendo en enfoque para el mercado nacional y los mercados internacionales priorizados por el Gobierno, según el Plan Regional de Desarrollo Turístico de La Araucanía y la Estrategia Nacional de Turismo, recientemente lanzada en febrero por el Presidente Sebastián Piñera.
“Este lanzamiento nos tiene muy orgullosos, dado los grandes recursos que hoy día tenemos para la promoción de La Araucanía que es histórico. Son más de mil 900 millones que se han transferido (del Gobierno Regional a Sernatur en un FNDR) para justamente poner a La Araucanía en sus mercados internacionales”, agregó el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región de La Araucanía, Andrés Molina.
Para posicionar al turismo de la región el Gobierno está realizando grandes esfuerzos en promoción,  por medio de la marca regional: “Araucanía: Naturaleza Originaria”.
“Capturamos lo mejor de la región, que son las mejores 100 experiencias turísticas que una persona de cualquier parte del mundo puede vivir acá y la verdad es que la región tiene que estar agradecida de este Gobierno y de Sernatur por el hecho de haber tomar una decisión de invertir a un nivel tan importante como para promocionar a La Araucanía a nivel de Londres, Berlín, Madrid; de importantes ferias de turismo que hay en el mundo”, indicó Rodrigo Romero, director de la agencia Limbo Comunicaciones que realizó este proyecto.
La materialización de estos nuevos videos y fotografías de promoción turística estuvo a cargo técnicamente de esta productora regional, a través del “Programa de Difusión Nacional e Internacional de La Araucanía 2012-2014”, del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que trabaja Sernatur por mil 903 millones 650 mil pesos.
“Ojalá más empresas y más instituciones públicas puedan invertir para mostrar a la región como a una marca y posicionarla a nivel internacional con los atributos que tiene, que aquí vemos y que son totalmente maravillosos”, agregó Romero.

Experiencias
Para el Director Regional de Sernatur en La Araucanía, Sebastián Álvarez, el hecho de realizar este tipo de materiales es inédito y no es efecto de casualidad, ya que “es primera vez que la región de La Araucanía está produciendo una cantidad importante de material audiovisual, tanto fotografías como videos, para promocionar nuestra región en el mercado nacional e internacional”, destacó el funcionario de Gobierno.
El titular de Turismo en La Araucanía destacó la imagen importancia del turismo en la región con el Plan Araucanía 7 y el Eje de Economía y Desarrollo Productivo al tener este material el propósito el contribuir con llegadas y pernoctaciones de turistas a la región en base estos principios y a las obligaciones y responsabilidades institucionales, reflejadas también en el Plan Araucanía 7, para contribuir con el desarrollo económico de las comunas de la región.
“Hay un dicho bien sabio que dice ‘la imagen lo es todo’ y el turismo, dado a que son experiencias, se venden con imágenes, con sensaciones, eso es lo que transmiten estos videos y eso es lo que nosotros queremos hacer: invitar a todos los turistas nacionales e internacionales a seguir eligiendo a la región de La Araucanía como su destino preferido”, destacó el Director Regional de Sernatur, Sebastián Álvarez.
En esta línea, Romero se refirió también a las experiencias que vive un turista y que en las imágenes quedan plasmadas, invitando a los viajeros a experimentarlas.
“Lo que la gente va a poder ver son experiencias, emociones que ocurren en paisajes encantadores, maravillosos: volcanes, ríos, lagos, todo lo que esta región tiene, desde la costa hasta Nahuelbuta, Temuco, pasando por la Araucanía Andina y la zona lacustre, así que son varias piezas (audiovisuales) a nivel internacional y nacional que la gente tiene que comenzar a compartir en las redes sociales y en internet”, agregó Romero.

Próximas acciones
Estos videos promocionales permitirán dar a conocer todos los atractivos y experiencias que un turista puede realizar en la región de La Araucanía, destacando y representando hermosos rincones de las 4 zonas turísticas de la región, de manera de continuar con el fortalecimiento de esta industria y apostando a una mayor llegada y pernoctaciones de viajeros.
Hay que recordar que a principios del pasado mes de febrero el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera lanzó la Estrategia Nacional de Turismo (ENT) 2012-2020 en la región de Valparaíso. Es por ello que Sernatur está dando cumplimiento a estos lineamientos, realizando acciones concretas en el extranjero con un presupuesto aproximado de 146 millones de pesos para participaciones en ferias internacionales, road shows, eventos focalizados a tour operadores, agentes de viajes y medios de comunicación, entre otros.

Sólo en el plano internacional, las próximas acciones del Gobierno se realizarán dos road show en las ciudades de Madrid y Barcelona, España. Mientras que para los primeros días de septiembre se contempla la participación de la región en la feria de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), de Brasil, y al término de ese mes, por primera vez se estará visitando – para prospectar este mercado- la feria internacional TOP RESA, que se llevará a cabo en la capital francesa.

En total, son más de 881 millones de pesos para las acciones de este 2013, lo que permitirá realizar guías y folletos turísticos, elementos de merchandising, publicidad en medios nacionales e internacionales, visitas de familiarización de periodistas y tour operadores, reuniones, congresos, más los videos y fotografías recientemente lanzados.

Con miras a la próximas temporadas invernal y alta, el Gobierno ha logrado canalizar un presupuesto histórico que ha logrado posicionar la marca Araucanía para el beneficio de emprendedores y empresarios de La Araucanía; estableciendo a la región como una de las más competitivas en turismo del país, dados sus recursos naturales, su historia y tradición con su etnia mapuche: “Araucanía: Naturaleza Originaria”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.