Alrededor de 400 Adultos mayores de la región disfrutaron de los atractivos de la comuna de Hualaihué


Alrededor de 400 Adultos mayores de la región disfrutaron de los atractivos de la comuna de Hualaihué



Alrededor de 400 Adultos mayores de la región disfrutaron de los atractivos de la comuna de Hualaihue
  • Esta temporada fue la primera versión de los Cupos Intrarregionales del Programa Vacaciones Tercera Edad, instancia que busca fomentar que los propios habitantes de Los Lagos recorran la región.

  • Los Cupos Intrarregionales contemplan un paquete turístico que posee un subsidio estatal cercano al 80%.

Con la visita de 42 adultos mayores de San Pablo y Puyehue a la localidad de Hornopirén en la comuna de Hualaihué, se dio por finalizada la primera temporada de los viajes que comprenden los cupos intrarregionales del Programa Vacaciones Tercera Edad.
Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur Los Lagos, expresó que “durante esta primera versión, se consideró potenciar a la Provincia de Palena como un atractivo destino y así fomentar el flujo de visitantes a la zona de Hornopirén durante temporada media baja”. También destacó que, “los adultos mayores sólo cancelan alrededor del 20 por ciento del paquete turístico, lo que en esta ocasión significó una subvención que superó los 23 millones de pesos”.
De igual manera, Fernando Hernández, Director Provincial de Sernatur en Palena, resaltó la importancia de la instancia y señaló que “esta posibilidad que ha tenido la comuna de Hualaihué de ser destino turístico del programa Vacaciones Tercera Edad, permite que se siga aumentando la demanda turística, y lo mejor es que se hace en los meses que no hay mucho movimiento, lo cual motiva a la gente local a seguir apostando a invertir en turismo en la zona”.
Por su parte, Julita González, Encargada Regional del Programa Vacaciones Tercera Edad, expresó que “Hualaihue representa una interesante alternativa de viajes para el adulto mayor, ya que a su privilegiado entorno se suma una llamativa oferta de fuentes termales que son una invitación al descanso en medio de bosques siempre verdes”.
Los Cupos Intrarregionales comenzaron a ejecutarse entre noviembre y diciembre de 2012 retomando los viajes durante todo el mes de marzo, de esta manera 400 adultos mayores de las comunas de Calbuco, Puerto Montt, Rio Negro, Puerto Octay, Maullín, Frutillar, San Juan de La Costa, San Pablo y Puyehue pudieron disfrutar de un paquete turístico subvencionado que contempló 3 días y 2 noches en la localidad de Hornopirén.
Durante su estadía visitaron los alrededores de la zona, itinerario que contempló una visita al Parque Nacional Hornopirén, un momento de relajación en las Termas de Pichicolo, y un recorrido por el sector de Rio Blanco, entre otras actividades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.