Alumnos del liceo politécnico de Ovalle visitan la región de Atacama como parte del programa giras de estudio de Sernatur.


Alumnos del liceo politécnico de Ovalle visitan la región de Atacama como parte del programa giras de estudio de Sernatur.



Alumnos del liceo politécnico de Ovalle visitan la región como parte del programa giras de estudio de Sernatur.
  • 130 personas entre alumnos y profesores visitarán la región de Atacama durante el primer semestre de éste año.

Emocionados y contentos se encontraban los alumnos del 2° Medio del Liceo Tecnológico de la ciudad de Ovalle, quienes jamás pensaron que los contrastes en el paisaje serían tan diferentes a su región. Excursiones, paseos en Bote, visitas al Parque Nacional Pan de Azúcar, fueron algunos de las actividades y lugares dentro del Itinerario.
El Programa que consta de 6 noches en las cabañas de Los Jardines de Bahía Inglesa, con pensión completa, todo incluido, es una iniciativa más que se pudo realizar gracias a un programa de Sernatur que financia el 70% del paquete turístico de los alumnos, así lo explica el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz “éste programa permite que alumnos de 2° medio conozcan los atractivos de la región y ayuda a eliminar la estacionalidad que se produce en el borde costero”
Junto con esto, éste programa fortalece el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional. “Nuestros estudios indican que un 97% de los empresarios muestra satisfacción al percibir quiebre de la estacionalidad, contribuyendo al movimiento turístico en los meses de baja temporada”, explicó Díaz.
Ronald de la Cruz, alumno del Liceo, destaco la actividad, afirmando “para mí esta experiencia ha sido única e interesante, en la cual hemos podido descubrir y conocer nuevas partes del país, la historia de las ciudades que conocemos a través de sus museos, en éste caso también la gran variedad de minerales que se pueden encontrar en esta región, simplemente todo esto, queda como una experiencia de vida, que nos queda en la memoria junto a todos mis compañeros y que claramente jamás olvidaremos”
Estos chicos forman parte de los grupos finales de la temporada correspondiente al año 2012-2013, los cuales en esta oportunidad también visitaron la oficina de Sernatur en Copiapó en donde el Director Regional de Sernatur, les dio la bienvenida, entregándoles a cada uno de ellos un Dossier con merchandising e información turística de la región.
Por su parte la Seremi de Economía, Sofía Cid, “Para nosotros como Ministerio de Economía el turismo interno es un eje fundamental, el cual hemos potenciado a través del programa Chile es Tuyo de Sernatur, en esa medida es que la llegada de estudiantes de otras regiones a Atacama a través de Giras de Estudios no hace más que potenciar y avanzar hacia los objetivos que nos hemos propuesto. Atacama es una región potente, con gran riqueza natural por lo cual se perfila como un excelente destino turístico para nuestros visitantes. El desarrollo del Turismo es uno de las tareas que nos han enconmendado, tanto nuestro Presidente Sebastián Piñera, como el Ministro Pablo Longueira, conscientes del crecimiento que ha tenido la industria en nuestro país quedando aún importantes desafíos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.