Cámara de Diputados inaugura mañana exposición fotográfica “Pin Up 2013”


             Cámara de Diputados inaugura mañana exposición fotográfica “Pin Up 2013”

Publicado el 01 de abril del 2013
La muestra, que estará a disposición del público hasta el 12 de abril próximo, corresponde a 60 obras de la fotógrafa Sara Manríquez, la cual fue patrocinada por la diputada Clemira Pacheco.
Con el patrocinio de la diputada Clemira Pacheco (PS), se inaugurará mañana, a las 19:30 horas, en la sede de Valparaíso de la Cámara de Diputados, la exposición de la fotógrafa Sara Manríquez “Pin Up 2013”, una de las mayores muestras que haya estado presente en la Corporación hasta la fecha.

La diputada Pacheco se manifestó muy contenta de patrocinar en la Cámara esta exposición, tanto por tratarse de una fotógrafa emergente de grandes cualidades artísticas, como por el valor propio de su obra que rescata el perfil de la mujer común y lo lleva al mundo del arte sensual.

“En estas representaciones veo reflejado lo que otra artista de este país expresó una vez en su poesía: todas íbamos a ser reinas. Las fotografías de Sara me muestran eso, todas podemos ser reinas, todas podemos ser bellas y brillar”, enfatizó.

Según explicó Sara Manríquez, la muestra “Pin Up”, realizada con modelos no profesionales, busca resaltar la femineidad y la sensualidad de la mujer, sin importar su color de piel, ni su contextura física. “Todas las mujeres pueden tener un lado sexy; todas podemos y tenemos el derecho de sentirnos bonitas y atrayentes y esta obra pretende, justamente, sacar a relucir ese perfil”, puntualizó.

La artista confidenció que el proceso de ejecución de la muestra fue complejo y desafiante, requiriendo dos años de trabajo y una importante inversión para obtener el vestuario y los accesorios adecuados, indispensables para apoyar la producción fotográfica. Además, comentó, fue necesario el aporte de destacados profesionales del ámbito del maquillaje y la peluquería, para recrear el estilo visual de estas décadas.

Destacó que también hubo un proceso muy selectivo para escoger a cada una de las modelos que participó, tomando en cuenta, más que el tipo de cuerpo u otros factores estéticos que podrían ser mayormente valorados por un fotógrafo comercial, una cierta calidez y sensibilidad especial.

“Necesitaba captar con la cámara ese espíritu, esa coquetería, esa sensualidad en particular, lo que no siempre fue fácil debido a que las modelos no son profesionales. Por veces fue necesario vencer la timidez natural de una dueña de casa, por ejemplo, o las trabas culturales, en otros casos, pero finalmente se logró fielmente el objetivo. Siento que conseguí una obra de la cual me siento muy orgullosa y agradezco a todos quienes participaron en esta composición y a quienes me apoyaron para sacarla adelante”, resaltó.

Junto con las obras “Pin Up”, Sara Manríquez expondrá en la Cámara de Diputados diez fotografías que resumen parte de su trayectoria profesional de diez años. Se trata de representaciones en blanco y negro, principalmente desnudos y retratos, que buscan resaltar el cuerpo humano como objeto de arte.

La exposición se extenderá hasta el 12 de abril y la entrada es liberada para quienes deseen apreciarla, entre las 10:00 y 18:00 horas (se debe traer carné de identidad).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.