Canciller se reunió con Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Le expresó la intención de Chile de integrar, como miembro no permanente, el Consejo de Seguridad de la ONU

Canciller se reunió  con Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. Le expresó  la intención de Chile de integrar  como miembro no permanente, el Consejo de Seguridad de la ONU.


*         El Ministro Moreno le manifestó la intención de Chile de integrar, como miembro no permanente, el Consejo de Seguridad de la ONU.
El Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, fue recibido por el Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon. El encuentro tuvo lugar en la sede de ONU y en él ambas autoridades intercambiaron puntos de vista sobre distintos temas de la actualidad internacional, particularmente sobre asuntos relativos a Latinoamérica y al rol de Chile.

El Secretario General mencionó diversas actividades en que Chile ha aportado a la paz y a la seguridad internacional, especialmente las operaciones de paz y la contribución que desde hace ya varios años presta Chile a Haití. Asimismo, el Secretario General consultó por el acompañamiento que ha desempeñado nuestro país en el proceso de paz entre Colombia y las Farc, y la formación de Celac y su primera cumbre, realizada en Santiago.

En la reunión, el Canciller Moreno manifestó al Secretario General la intención de nuestro país de integrar, como miembro no permanente, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para el período 2014-2015. En ese contexto, compartieron impresiones sobre la tensa situación que se vive en la península coreana y, en otro orden de ideas, las repercusiones del recientemente aprobado Tratado sobre Comercio de Armas.

El Ministro Alfredo Moreno se encuentra en Nueva York participando en la reunión de Alto Nivel "Las Naciones Unidas y la Gobernanza Económica Global" que se realizó en la sede de ONU.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.