Cuenta Pública del Departamento Provincial de Educación Llanquihue


Con la presencia del Gobernador Provincial, Francisco Muñoz y el Seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, además de diversas comunidades escolares de la provincia, se detallaron los numerosos avances realizados por el Ministerio de Educación durante el año 2012. La actividad encabezada por el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, se efectuó en la Escuela San Rafael de Calbuco.


Ante más de ciento veinte representantes de las comunidades educativas de toda la provincia, se enumeraron los principales logros en la materia durante el último año correspondientes a la gestión del Departamento Provincial de Educación Llanquihue.

La Cuenta Pública Provincial se desarrolló en dependencias de la Escuela San Rafael de Calbuco. En la ocasión, Patricio Catalán resaltó el trabajo realizado por el Ministerio de Educación para aumentar la cobertura en el nivel Preescolar, lo que se traduce en la construcción de nuevos jardines entre los que destacan “Un mundo por crear” y “Chinquihue Alto”, ambos de Puerto Montt y cuya inversión se traduce en más de 280 millones de pesos, acogiendo en conjunto a 104 niños. “En prekínder y kínder hemos aumentado la subvención en un 20%, además de continuar trabajando para incrementar la cobertura en los segmentos más vulnerables mediante la construcción de nuevos jardines infantiles”, indicó Catalán

En el ámbito de la Educación Escolar, se destacó la implementación de dos nuevos Liceos Bicentenario en la región, con una inversión de más de $600 millones por parte del Ministerio de Educación. “La Red de Liceos Bicentenario es uno de los programas emblemáticos del Gobierno del Presidente Piñera, y tenemos el privilegio de contar con uno de estos recintos como el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt en nuestra provincia”, señaló la autoridad.

Asimismo, se destacó la construcción de nuevas escuelas con Fondos de Infraestructura Escolar (FIE) en localidades como Frutillar y Hualaihué. Complementariamente se abordó el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) en la provincia de Llanquihue, que cuenta con 14 iniciativas en 10 comunas, por un monto superior a los 511 millones de pesos. “El Ministerio de Educación, en un esfuerzo por mejorar la calidad de la educación, transfirió en 2012 más de dos mil 223 millones a los municipios de la provincia de Llanquihue por concepto de fondos de apoyo a la gestión, reconversión y libre disposición, recalcó Patricio Catalán.

En la oportunidad el Seremi de la Cartera, Carlos Muñoz, destacó también los avances nacionales en materia de Educación Superior, como la rebaja de la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado y “el sustantivo aumento de beneficios estudiantiles, así como la creación de nuevas ayudas como la Beca Vocación de Profesor y la Beca de Excelencia Técnica”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.