Diputado: Vallespín por acusación constitucional contra Beyer: “NINGÚN MINISTRO DE EDUCACIÓN DEBE DEJAR DE FISCALIZAR EL LUCRO”




Como una “señal política de que ningún ministro de Educación, sea del gobierno que sea, debe dejar de fiscalizar el lucro en la educación”, calificó el diputado DC Patricio Vallespín, la aprobación por 58 votos a favor y 56 en contra, de la acusación constitucional a Harald Beyer.
El legislador, que votó por dar curso al libelo, recalcó que “con esta acusación se ratifica que el ministro tenía las facultades para actuar, pero que incumplió en su deber, pues hizo caso omiso a todas las denuncias que existían”.
La acusación pasa ahora al Senado, que actuará como árbitro. Para estos efectos la Cámara designó una comisión de tres diputados de oposición –Fuad Chaín (DC), Marco Antonio Núñez (PPD) Manuel Monsalve (PS)– quienes deberán exponer ante la Cámara Alta el 11 de abril.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.