El 19 de abril en el recinto del Arena , se inaugura la V Feria del Transporte de Carga y Pasajeros Puerto Montt 2013


Al mediodía del viernes 19 de abril, el Arena Puerto Montt abrirá sus puertas para dar inicio a la V Feria del Transporte de Carga y Pasajeros Puerto Montt 2013. Esta importante actividad sectorial, que congrega a los empresarios del transporte de Temuco a Chiloé ha recibido el respaldo total del gobierno y ello se traduce en la participación del Ministro de Economía Pablo Longueira y de la Subsecretaria de Transporte Gloria Hutt en el acto inaugural de la expo.
Para los gremios organizadores, se trata de “un gesto significativo que da cuenta de la relevancia que tiene esta feria del transporte para la región y toda la zona sur. Es un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo los gremios por acercar a las marcas más importantes del mundo del transporte a las regiones, para que nuestros empresarios puedan aprovechar todas las oportunidades de negocio que ellas ofrecen”, apunta en presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur José Villagrán.  Respalda sus declaraciones el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt, Fernando Binder, quien como dueño de casa se siente “orgulloso del apoyo de las autoridades nacionales y del revuelo que está causando esta Feria del Transporte Puerto Montt. El 19 y 20 de abril nuestra ciudad se convertirá en el corazón mismo del transporte de carga y pasajeros del sur y toda la familia del transporte se reunirá aquí, para compartir esta verdadera fiesta que ofrece buenas oportunidades de negocio y también entretención familiar”.
Por su parte, los dirigentes nacionales también destacan la presencia de las máximas autoridades de gobierno para dar el puntapié inicial a esta feria. Para Marcos Carter, presidente de Fenabus, “la concurrencia del Ministro de Economía y la Subsecretaria de Transporte es una señal potente de reconocimiento a la labor de los gremios y a la importancia que tiene el transporte de carga y pasajeros para el país. Además, vemos que no  solo lo que pasa en Santiago es importante; las regiones también son protagonistas”.
Finalmente, el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile (CNTC) Sergio Pérez señala que “esta Feria del Transporte de Puerto Montt será también una oportunidad para poner sobre la mesa los temas que hoy preocupan a los gremios del transporte de carga y pasajeros; por lo que no solo tendremos una plataforma de negocios y una gran fiesta familiar el próximo fin de semana en Puerto Montt, también se realizará una cumbre de los empresarios de la zona sur con las autoridades y eso nos tiene desde ya muy satisfechos”.
Auspiciosos, los organizadores proyectan que la cita del 19 y 20 de abril en Arena Puerto Montt reunirá a más de 10 mil personas y se espera que se generen negocios por sobre los US$ 20 millones de dólares.
La V Feria del Transporte de Carga y Pasajeros Puerto Montt 2013 es organizada por la Confederación Nacional del Transporte de Carga en Chile (CNTC), la Federación Gremial Nacional de Buses (FENABUS), la Federación de Dueños de Camiones del Sur y la Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt (ASODUCAM); produce, Epysa Club.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.