El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, inspeccionó el avance de los trabajos de ampliación y mejoramiento de la Avenida Jorge Alessandri, obras que permitirán descongestionar un importante sector residencial y comercial entre las comunas de Concepción y Talcahuano.


Subsecretario Palacios inspecciona trabajos de ampliación de Avenida Alessandri entre Concepción y Talcahuano



Avenida Alessandri
Los trabajos, que representarán una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, contemplan la ampliación de la doble calzada, la construcción de una nueva rotonda, calles de servicio y un nuevo sistema recolector de aguas lluvias, entre otros.
El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, junto al intendente de la Región del Biobío, Víctor Lobos, inspeccionó  el avance de los trabajos de ampliación y mejoramiento de la Avenida Jorge Alessandri, obras que permitirán descongestionar un importante sector residencial y comercial entre las comunas de Concepción y Talcahuano.
Al respecto, el subsecretario Palacios destacó que “estamos muy contentos de poder constatar el avance de esta obra fundamental para la conectividad y desarrollo del gran Concepción, porque permitirá descongestionar y hacer más seguro y expedito el tránsito en una zona de gran crecimiento residencial y comercial. Estas son las obras que el Presidente Sebastián Piñera, nos ha pedido impulsar con fuerza, las obras que mejoran la calidad de vida y entregan más oportunidades a las regiones”.
Las obras se ejecutan entre el enlace denominado El Trébol y el acceso al Aeropuerto Carriel Sur, en una extensión de 2,3 kilómetros, representan una inversión conjunta entre el MOP y FNDR superior a los 12 mil millones de pesos.
Los trabajos permitirán la prolongación de la doble calzada existente desde San Pedro, pasado el Trébol de la Autopista Concepción–Talcahuano, hasta el acceso a la Ruta Interportuaria, donde además se considera la construcción de una nueva rotonda.
La autoridad del MOP, explicó que “esta zona fue duramente azotada por el terremoto, pero eso no quiere decir que no se trabaje en grandes obras para la Región y es por eso que estamos muy contentos de anunciar que esta tarde se pondrá en servicio dos pistas más para que la población pueda apreciar que este Gobierno está trabajando en pos de la ciudadanía”.
La iniciativa contempla diversos trabajos, entre los cuales destacan  la construcción de una vía expresa elevada de 120 metros y de un viaducto en el cruce del sector Las Monjas, el que permitirá el paso directo desde y hacia el aeropuerto Carriel Sur y la Ruta Interportuaria.
También se construirán calles de servicio unidireccionales a ambos lados del viaducto, que permitirán los respectivos accesos a la zona comerciales y sectores residenciales.
El proyecto también considera la construcción de un sistema de recolección de aguas lluvias -con un colector central de 2.700 metros, aproximadamente- que evacuará al canal Tierras Coloradas, además de una pasarela peatonal en el sector de Lomas de San Andrés y faenas de seguridad vial, de iluminación y paisajismo, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.