Escuela de Medicina de la Universidad San Sebastián sede Puerto Montt inauguró nuevos Postgrados en Especialidades Médicas. Anestesiología y Cirugía se suman a Pediatría y Medicina Interna en Puerto Montt




La actividad, que se desarrolló junto al Servicio de Salud del Reloncaví, es una iniciativa que pretende disminuir la brecha de médicos especialistas en la zona. En esta oportunidad, se presentaron a los 19 becarios que este año comenzarán a cursar dichas especialidades.

Puerto Montt, lunes 03 de abril de 2013.- Lo prometido es deuda. El año pasado, la Escuela de Medicina de la Universidad San Sebastián y el Servicio de Salud del Reloncaví dieron inicio a los postgrados en Especialidades Médicas en Puerto Montt. En la ocasión, comprometieron esfuerzos para aumentar las áreas de especializaciones y así disminuir la brecha de inequidad de médicos especialistas en la zona.

En este contexto, ambas instituciones volvieron a reunirse ayer lunes en el Hospital porteño para dar inicio a un nuevo año académico de estos programas de Post Grado que fortalecerán la formación de profesionales médicos a través de los post títulos en Pediatría, Medicina Interna, Cirugía y Anestesiología para los médicos profesionales del Sur Austral del país.

“Este es un día muy especial para nosotros. Estamos dando pasos muy importantes en la consolidación de la docencia en este campo clínico que ha logrado poner a varias generaciones de médicos al servicio de la comunidad; Por esto, la universidad no se puede mantener ajena a este desafío que tenemos como país, el cual está incorporando más de quinientos   nuevos becarios con el fin de  disminuir las brechas de inequidad que afectan principalmente a los lugares más apartados de nuestro territorio”, indicó el Decano de la Facultad de Medicina y Biociencias de la Universidad San Sebastián, Dr. Mario Fernández.

De igual manera, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino, valoró los esfuerzos conjuntos que se realizan en reducir la brecha de especialistas, particularmente en las zonas más aisladas. Destacó además que los médicos que se reintegrarán  a trabajar en el territorio contarán con una sólida formación, y estarán en condiciones de dar una atención integral  y de calidad a los usuarios.

Por su parte, el Director de la Carrera de Medicina de la USS, Dr. Alejandro Caroca, agradeció el compromiso de las partes involucradas en este proyecto: “el gran sostén del pregrado y postgrado de esta escuela lo constituyen las personas que hoy lo integran, es decir, sus docentes, los funcionarios del hospital y los mismos estudiantes”, señaló el facultativo.

Finalmente, cabe destacar que en la ceremonia se presentaron a los 19 becarios que este año comenzarán su formación en alguna de las cuatro especialidades descritas. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.