ESCULTURAS DE PILAR OVALLE EN LAS CONDES. La destacada artista, formada en el Instituto de Arte Contemporáneo, presenta sus nuevas obras en las salas de exposición del centro cultural.


ESCULTURAS DE PILAR OVALLE EN LAS CONDES.

La destacada artista, formada en el Instituto de Arte Contemporáneo, presenta sus nuevas obras en las salas de exposición del centro cultural.

Esta obra se titula "Cabeza IV", de madera de lingue, paquio y ciruelillo.
Esta obra se titula "Cabeza IV", de madera de lingue, paquio y ciruelillo.
Las cabezas como género escultórico han cobrado plena legitimidad dentro del corpus creativo de Pilar Ovalle, destacada escultora chilena, que presenta la exposición “Cabezas” hasta el 28 de abril en las salas de exposición del Centro Cultural Las Condes. Son volumetrías asombrosamente nuevas, en que la traza humana se adivina, se insinúa, pero no se representa figurativamente.

El filósofo y crítico de arte Guillermo Carrasco escribe: “Son la capa del árbol, o también la raíz, unidad triangular en que están presentes los dos hemisferios, pero también el canal comunicador de energías celestes, vinculador de la tierra y el cielo, de las ideas y los sentimientos. En ellas la escultora hace hallazgos magistrales en lo formal, permitiendo que la madera se exprese en su textura misteriosa, pero también en el significado”.

La autora estudió en el Instituto de Arte Contemporáneo entre 1989 y 1993. Desde entonces se dedica a la escultura en madera. A partir de 1992 ha participado en numerosas exposiciones dentro y fuera de Chile, tales como “Travesías”, en la Galería Isabel Aninat, en Santiago de Chile; “Sculpture-Pilar Ovalle”, en San Francisco Group Collectors (2008) y “Wood, paper, fiber”, en The Art Gallery Maryland (2012), ambas en Estados Unidos.

En 2004 ganó el primer premio en el concurso internacional de Escultura Países del Mercosur, en el Museo Oscar Niemeyer, Curitiba, Brasil. Sus obras están en museos y colecciones privadas en Chile, Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Fecha: 15 de marzo al 28 de abril de 2013
Lugar: Salas de Exposición. Centro Cultural Las Condes. Apoquindo 6570
Teléfono: 56 2 28969800
Horario: Martes a domingo, 10:30 a 19:00 horas
Entrada liberada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.