FACH ENTREGÓ BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ESTÍMULOS ACADÉMICOS

FACH ENTREGÓ BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y ESTÍMULOS ACADÉMICOS
...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Actividad se efectuó en el Aula Magna del edificio institucional Servus.
 
El miércoles 27 de marzo se efectuó la Ceremonia de Entrega de Becas de Educación Superior y Estímulos Académicos del Comando de Personal de la Fuerza Aérea, la cual fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Hugo Peña Leiva.

En la oportunidad se entregaron 12 becas estudiantiles de entidades de Educación Superior, en convenio con la División de Bienestar Social, entre las que se encuentran Duoc UC, Universidad Santo Tomás, Instituto de Idiomas Wall Street Center, Centro de Formación Técnica ICEL, INACAP y Universidad del Pacífico.

A ello se sumó 10 estímulos académicos de la Fuerza Aérea de Chile a hijos del Personal institucional que obtuvieron un puntaje destacado en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).
“Tales convenios han permitido que nuestra comunidad tenga una estable y exitosa inserción en el mundo de la educación superior”, expresó el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner.

El Cabo Michael Leiva, quien obtuvo una beca para estudiar Ingeniería Mecánica en Mantenimiento Industrial en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, manifestó su alegría y compromiso, “ya que con la ayuda de la FACh podré capacitarme y profesionalizar aún más mi carrera”, dijo.

Durante su discurso, el General Gebauer realizó un especial reconocimiento “a estos jóvenes que egresaron de la enseñanza media y constituyen un ejemplo digno de imitar, modelos que esperamos sus pares repliquen”, destacó.

“Ellos, al igual que su distinguidas familias, son pautas sólidas de perseverancia y motivación, basados en el legítimo afán de superación mediante la educación, lo que se transforma en la mejor inversión que puede hace el ser humano, cuyos intereses ganados los acompañan de por vida”, agregó.

En la oportunidad, Danny Garay, quien obtuvo 791 puntos en la PSU e ingresó a estudiar Ingeniería Civil en la Universidad de Chile, efectuó unas palabras de agradecimiento en nombre de los jóvenes beneficiados por la Institución. “Quiero agradecer a toda la Fuerza Aérea de Chile, representada por su Comandante en Jefe, señalándoles nuestro compromiso, para aprovechar de mejor forma posible los recursos económicos que nos han sido otorgados”, expresó.

Su madre, Julia Hormazábal, quien forma parte de la Institución hace 30 años y trabaja en la Dirección de Finanzas, manifestó su orgullo por los logros de su hijo y profundo agradecimiento hacia la FACh por el beneficio obtenido./pma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.