Felices partieron a Arica 40 adultos mayores antofagastinos a través del Programa Vacaciones Tercera Edad impulsado por Sernatur


Felices partieron a Arica 40 adultos mayores antofagastinos a través del Programa Vacaciones Tercera Edad impulsado por Sernatur



40 adultos mayores viajan desde Antofagasta con destino a Arica a través del programa vacaciones tercera edad impulsado por Sernatur
  • Los adultos mayores disfrutarán durante una semana los atractivos turísticos y actividades en la ciudad de Arica. Con alegría y llenos de vitalidad comenzaron su viaje esta mañana. Esta instancia del programa corresponde a la categoría Cupos Sociales.

Esta mañana, partió desde Antofagasta el primer grupo de 40 adultos mayores que disfrutarán de una semana de atractivos turísticos y actividades en la ciudad de Arica. Esto gracias al Programa Vacaciones Tercera Edad impulsado por Sernatur, iniciativa que busca promover el turismo en temporada baja y media, con el objetivo de incrementar el turismo nacional, beneficiando a un importante segmento de la población, adultos mayores y personas discapacitadas, promoviendo la integración social de éstos.
Para esta oportunidad, los beneficiarios pertenecen a la categoría Cupos Sociales, dirigido a los adultos mayores más vulnerables, quienes además de cumplir con los requisitos (tener 60 años o más, ser jubilado, pensionado) deben contar con un puntaje no mayor a los 14.557 en su Ficha de Protección Social y estar incluidos en el listado de viaje de la municipalidad respectiva.
Al respecto, el Director Regional (s) de Sernatur, Miguel Quezada precisó que “estamos muy contentos de continuar esta temporada de viajes de este programa que beneficia a cientos de adultos mayores. Durante esta semana, viajarán cerca de 100 personas a la ciudad de Arica, dos grupos saldrán de Antofagasta y uno desde Tocopilla, por medio de la categoría Cupos Sociales, y esperamos que sean muchos más los que viajen durante este 2013”.
Elvira Collao Villarreal, beneficiaria, destacó que “los viajes que realiza Sernatur son muy buenos, porque nos permiten conocer lugares que cuando jóvenes no pudimos, me parece excelente, por lo que vamos a Arica con todos los buenos deseos conocer”.
En tanto, Victoria Aguilera Droguet, contó que por primera vez participa de este programa e indicó que “estoy muy emocionada por conocer Arica y de conocer a más personas, estamos felices por ser parte de este programa”.
Para mayor información, se debe contactarse con el Departamento del Adulto Mayor de su Municipalidad o en Sernatur. Los destinos de viaje dependerán del proceso de postulación en que participen las municipalidades y la Región en que se encuentren los beneficiarios.
Cabe destacar, que dentro del Programa Vacaciones Tercera Edad también se incluye la categoría Cupos Regulares, cuyo destino elegido en la Región de Antofagasta es San Pedro de Atacama, lo que se espera que cientos de adultos mayores provenientes desde Santiago, Viña del Mar y La Serena lleguen a visitar este importante destino turístico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.